Diario de Sevilla

Los administra­dores de fincas celebran la limitación de viviendas turísticas en la ciudad

- R. S.

El Consejo Andaluz de Colegios de Administra­dores de Fincas (Cafincas) celebró ayer que el Pleno del Ayuntamien­to de Sevilla haya aprobado la propuesta elaborada por la Gerencia de Urbanismo para limitar las viviendas de uso turístico en la ciudad hispalense. Sevilla

se convertirá así en el primer municipio de toda Andalucía que aplique el nuevo decreto de la Junta y regule las viviendas turísticas en las zonas más tensionada­s.

El Consejo Andaluz de Colegios de Administra­dores de Fincas celebra esta medida que significa “dar respuesta a una demanda que los vecinos vienen solicitand­o desde hace años, y un primer paso para solucionar los problemas de convivenci­a y gentrifica­ción que se han generado en algunas provincias andaluzas”, en palabras de su presidente José Feria.

En Sevilla, el Ayuntamien­to pedirá al Colegio de Administra­dores de Fincas de la capital, que les faciliten las denuncias más recurrente­s de las que tengan conocimien­to por parte de las comunidade­s de propietari­os, por molestias que generan estas viviendas.

El organismo andaluz de administra­dores de fincas tiende la mano a los ayuntamien­tos andaluces para colaborar en el desarrollo del decreto de la Junta de

Andalucía que regula las viviendas turísticas.

El gobierno municipal de Sevilla no concederá más licencias de este tipo en 11 barrios de la capital como el Casco Antiguo y Triana, en los que el porcentaje de este tipo de alojamient­os supera en más de un 10% el total de las plazas residencia­les disponible­s.

El presidente de Cafincas anima a los ayuntamien­tos del resto de Andalucía a aplicar y desarrolla­r el decreto de la Junta para regular las viviendas turísticas, como ya ha hecho el consistori­o hispalense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain