Diario de Sevilla

Medvedev y Sinner se citan por una plaza en la final

● El ruso y el italiano ya están en semifinale­s tras vencer a Jarry y a Machac ● Zverev también entra en el cuadro

-

El chileno Nicolás Jarry, número 23 del mundo, no pudo con el ruso Daniil Medvedev (n.4), que buscará el pase a la final del Miami Open frente al italiano Jannik Sinner (n.3), que ganó a su vez por 6-4 y 6-2 al checo Tomas Machac, en su vigésima victoria en 2024, la mejor marca del circuito ATP.

Jarry concluyó su gran papel en el Masters 1.000 de Florida con una derrota ante el vigente campeón de Miami por 6-2 y 7-6(7) en una hora y 40 minutos. Medvedev y Sinner volverán a verse las caras en Miami después de competir el año pasado en la final, donde se acabó imponiendo el de Moscú.

El ruso domina los procedente­s previos (6-4) pero el italiano ha ganado sus últimos cuatro duelos y el último fue sin duda el más importante de todos: la final del Abierto de Australia de este mismo año que supuso el primer grande para Sinner. Para añadir más pólvora a este explosivo partido, Medvedev y Sinner se han enfrentado en total en cinco finales con dos triunfos para el ruso (Rotterdam y Miami) y tres para el transalpin­o (Pekín, Viena y Abierto de Australia).

Por el otro lado del cuadro, el alemán Alexander Zverev (n.5) también entró en semifinale­s al fulminar al húngaro Fábián Marozsán (n.57) con un 6-3 y 7-5, mientras Carlos Alcaraz jugaba en la madrugada de este viernes frente al búlgaro Grigor Dimitriov.

Pese a la eliminació­n, Jarry igualó en Miami su mejor resultado en un Masters 1.000, ya que hasta ahora sólo había llegado a cuartos de torneos de este calibre en una ocasión (Shanghái, 2023).

En horario nocturno de partido importante, Jarry tenía frente a sí una lucha de gigantes no sólo por la indudable calidad de Medvedev sino también porque ambos tenistas miden nada menos que 1,98 metros. El único precedente quedaba muy lejos: una victoria de Medvedev en Barcelona en 2019.

Jarry empezó con aplomo, exhibiendo seguridad en su saque y no dejando que le intimidara el escenario, pero Medvedev es uno de los rivales más rocosos del circuito, un tenista inagotable capaz de devolver golpes imposibles y que exige dosis extra tanto de paciencia como de precisión. Un 15-40 en su segundo turno al servicio supuso el primer desafío importante para el de Santiago. Respondió bien salvando dos bolas de break, pero a la tercera mandó un revés a la red y perdió el saque (3-1).

Tenía Jarry a la mayoría del público a su favor y los fanáticos chilenos no dejaban de animarlo. Sin embargo, estaba pagando carísimos sus errores ante un Medvedev impérterri­to, implacable e imponente que no tuvo que afrontar ni una sola bola de break en contra en toda la primera manga.

A Jarry le pedía su equipo que arriesgara más, pero se volvió a atascar en algunos errores muy poco oportunos y, con una derecha que se le fue demasiado larga, perdió una vez más su servicio y Medvedev cerró el primer set en 32 minutos (6-2). No bajó los brazos el chileno, que en el comienzo de la segunda manga pareció refugiarse con acierto en la combinació­n de saque y subida a la red.

Claramente de menos a más a lo largo de la velada, Jarry llegó a salvar dos match point en contra en un vibrante tie break pero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain