Diario de Sevilla

La plantilla de Acerinox recibe el respaldo unánime de todos los grupos de la Cámara

El presidente de la Junta pide “no politizar” el conflicto y asegura que “buscamos una salida”

- O. Lezameta

El conflicto que desde hace más de dos meses viven los trabajador­es de la planta de Acerinox en el Campo de Gibraltar llegó hasta el salón de plenos del Parlamento de Andalucía. Allí, con una representa­ción del comité de empresa sentados en la tribuna de invitados, recibieron el apoyo unánime de todos los grupos políticos con representa­ción en la Cámara andaluza. Mientras la oposición afeaba al Ejecutivo de la Junta una implicació­n más directa en la búsqueda de una salida al conflicto laboral, el presidente de la Junta acusó a todos ellos de “intentar politizar este tema”.

Por su parte, los trabajador­es, una vez acabadas las alusiones a ellos, tras la pregunta del PSOE a la consejera y las alusiones de los grupos de la oposición y la respuesta del presidente, han abandonado la sala recordando que siguen en huelga, tras 67 días, y que seguirán “luchando”, a la vez que gritaban “ni un paso atrás”.

Moreno reconoció que el Gobierno

andaluz trabaja en el papel que le correspond­e y de acuerdo a las competenci­as que marca el Estatuto de Autonomía y del que “no se puede salir”.

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, señaló que eran “el orgullo de Andalucía” y exigió a Moreno que se pusiera “del lado de los trabajador­es y no de las multinacio­nales”. Igualmente, la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, pidió la intervenci­ón al presidente de la Junta en el conflicto. El portavoz del PSOE, Juan Espadas, dejó claro que “no los ha traído nadie, sino que han venido solos porque vienen a escuchar si el presidente de la Junta está más cerca de las posiciones de los trabajador­es o de la empresa”, mientras que el portavoz de Vox, Manuel Gavira, se dirigió a ellos para espetarles: “Ni un paso atrás”.

 ?? JUAN CARLOS VÁZQUEZ ?? Los trabajador­es de Acerinox concentrad­os ante el Parlamento.
JUAN CARLOS VÁZQUEZ Los trabajador­es de Acerinox concentrad­os ante el Parlamento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain