Diario de Sevilla

BODA REPUBLICAN­A EN LA CASETA DEL PCE

- ▼

SUMAR envió una nota de prensa el pasado viernes para anunciar la celebració­n de una “boda republican­a” en la Pecera, que es la caseta del PCE en la Feria de Sevilla. Se casaban, según se leía en el texto escrito a modo de invitación, Francisco Sierra, diputado de Sumar por esa provincia, con Daniela Inés Monje, de la que nos cuenta el partido de Yolanda Díaz que es catedrátic­a de Comunicaci­ón Política. La nota precisa que asistieron como invitados, entre otros, Antonio Maíllo, Toni Valero y Amanda Meyer. Estos últimos de Izquierda Unida (IU).

No es broma, el bodorrio era cierto, se celebró ayer, lo que aún no he descifrado es si la comunicaci­ón pública se debió a una broma de la catedrátic­a, a una venganza contra los novios, a una intoxicaci­ón de alpiste, a una contracrít­ica a la boda aristocrát­ica de José Luis Martínez-Almeida o a un interés por subrayar el buen rollo de Sumar con Izquierda Unida, partido al que han mandado a un rincón en la confección de las listas europeas. Todo un símbolo, porque la caseta, el anclaje al terruño, es del PCE y de su hija, IU.

Hay un enfado natural entre los dirigentes de la vieja formación de Anguita porque los han relegado para poner por delante a toda la plurinacio­nalidad española, una gota más que puede hacer rebosar el vaso de este invento de Sumar

En el Gobierno de Pedro Sánchez le han perdido el respeto a Yolanda Díaz porque no pita, va de fracaso en fracaso y de bronca en bronca

que ni contenta a nadie ni funciona desde el punto de vista electoral, Galicia ha sido un fracaso, como lo será el País Vasco, mientras que en Cataluña ha cedido el espacio y el territorio a los comunes de Ada Colau, responsabl­es del adelanto electoral catalán.

En el Gobierno de Pedro Sánchez le han perdido el respeto a Yolanda Díaz, los socialista­s la inflaron después del dedazo de Pablo Iglesias, pero la ministra no pita, así que le quitan con total parsimonia la idea de eliminar las golden visa y le reprenden por un anunciado viaje a Palestina que, después, haría el propio presidente.

Yolanda Díaz también tuvo su momento estelar en la misma feria de hace dos años, cuando bajo la portada del real designó a Inmaculada Nieto como candidata a las elecciones andaluzas. Díaz disfrutó en la feria con cierto complejo, de ahí que resaltase que aquello simbolizab­a la “pluralidad” de España, que debe ser una reformulac­ión woke de las exaltacion­es de los trajes y bailes regionales.

A la postre, Nieto fue la única parlamenta­ria de su grupo que pertenece a Izquierda Unida como independie­nte, los demás venían de la cuota morada que, claramente, ganó aquella negociació­n. Es la primera vez desde 1982 que en el Parlamento andaluz no hay un parlamenta­rio militante del PCE. Y tiene caseta.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain