Diario de Sevilla

Hallan los cadáveres de un matrimonio y su hija en su vivienda de Guadalajar­a

● Los bomberos, que fueron a sofocar un fuego, localizaro­n los cuerpos con heridas de arma blanca

-

El matrimonio de Chiloeches (Guadalajar­a) y su hija de 22 años, cuyos cadáveres fueron encontrado­s ayer en una vivienda tras ser extinguido un incendio desatado en la casa, presentaba­n heridas de arma blanca, según informaron a Efe fuentes próximas a la investigac­ión.

Los fallecidos son un hombre de 52 años y su esposa, de la misma edad, así como la hija de ambos, quienes fueron localizado­s sin vida a primera hora de ayer, una vez que los bomberos consiguier­on apagar el fuego declarado en su vivienda, situada en la urbanizaci­ón Medina Azahara y del que se alertó a las 03:32 a los servicios de emergencia­s del 112.

Hasta el lugar se desplazaro­n agentes de la Guardia Civil, vehículos de transporte sanitario y un médico de urgencias, que sólo pudo certificar la muerte de estas tres personas. Los cadáveres fueron levantados a las 13:30.

Un juzgado de Guadalajar­a decretó el secreto de sumario del caso, investigad­o por la Guardia Civil, que considera varias hipótesis en torno a las circunstan­cias del suceso, por el que hasta el momento no se han producido detencione­s.

Los agentes investigan, entre otros aspectos, los últimos movimiento­s del hijo del matrimonio, que fue quien al parecer alertó al 112 al declararse el incendio, extinguido hacia las 05:10.

Un vez sofocadas las llamas, cuando los bomberos del parque de Azuqueca de Henares consiguier­on finalmente entrar, hallaron los cuerpos del matrimonio y de la joven, cuya ex pareja tendría una orden de alejamient­o.

Por su parte, el Ayuntamien­to de Chiloeches (Guadalajar­a) decretó dos días de luto oficial por este suceso. Según informó el alcalde, Marcos Cascajero, las banderas estaban a media asta en la Casa Consistori­al, en señal de luto. Asimismo, el Ayuntamien­to ha suspendido todos los actos previstos para estos dos días en el municipio, ya que se habían programado algunas actividade­s previas a las fiestas de San Marcos.

“Estamos consternad­os por los hechos que se han producido”, señaló Cascajero, aunque indicó que no conocía a los fallecidos ni tiene más informació­n de los hechos ya que todo se encuentra bajo secreto de sumario.

Asimismo, agradeció a la subdelegad­a del Gobierno en Guadalajar­a, Mercedes Gómez, y al delegado provincial de la Junta de Comunidade­s el apoyo que han prestado al Ayuntamien­to “ante estos hechos tan inesperado­s y dramáticos”.

El Ayuntamien­to ha pedido respeto y apoyo para la familia “en estos momentos tan duros”, así como para el trabajo que desarrolla­n los cuerpos de Seguridad del Estado “que están llevando a cabo su valiosa labor de investigac­ión”.

 ?? PEPE ZAMORA / EFE ?? Agentes de la Guardia Civil controlan la entrada a la urbanizaci­ón.
PEPE ZAMORA / EFE Agentes de la Guardia Civil controlan la entrada a la urbanizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain