Diario de Sevilla

“La expulsión es justa”

● “Las porterías a cero son el camino para que los chicos cojan confianza”, argumentó Quique sobre el pragmático partido del Sevilla en Las Palmas

- E. Florido

Quique Sánchez Flores lo tiene clarísimo. Tanto en el desarrollo de un partido feo de su equipo pero muy pragmático y eficaz como en la jugada clave de la temprana expulsión de Saúl Coco. Una derribo en el minuto 3 sobre Gudelj en el que el Pizarro Gómez desde el VAR sugirió a Muñiz Ruiz que revisara la jugada para que cambiara la amarilla por roja.

“Es una jugada con mucha intención en la que Gudelj se plantaba solo ante el portero, la expulsión es justa. Hablamos de que un jugador más no iba a garantizar absolutame­nte nada. Justamente Las Palmas venía de jugar un partido espléndido con el Barcelona con un jugador menos durante 80 minutos”, dijo el entrenador del Sevilla sobre esa acción con la que el Sevilla jugó prácticame­nte el partido entero con un futbolista más sobre el campo.

No aprovechó esa situación el Sevilla para hacer un partido distinto al que tenía planteado: siguió su camino de solidez y eficacia sin abrir puerta alguna a la esperanza a Las Palmas. Intentó tener más el balón el primer tiempo aunque las ocasiones (dos clarísimas de Isaac antes del 0-1) llegaron por juego directo o a balón parado. “En el primer tiempo hemos hecho válida esa superiorid­ad, hemos tocado bien el balón, hemos llegado bien por fuera. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones clarísimas, muy claras para haber hecho la ventaja definitiva. En el segundo tiempo salimos con la misma intención, pero ellos han ido metiendo jugadores de ataque arriba, nos han ido aplastando un poquito en la línea defensiva y hemos perdido algún metro. Pero hemos cambiado eso por el orden, que hemos perdido en algún partido y se nos han ido puntos, y por salidas rápidas, que podrían haber sido más. Y por falta de acierto sólo al final ha venido el segundo gol”, reconoció el técnico madrileño.

Quique valoró muchísimo lo conseguido en el Estadio de Gran Canaria y que llegara el triunfo también con otra portería a cero. “Vamos sumando un número bastante seriecito de porterías a cero, que es la fórmula para que los chicos cojan confianza, que sepan que pueden ganar también desde eso y que luego la calidad que tienen pueda salir. Estoy muy contento por cómo han interpreta­do el primer tiempo. En el segundo tiempo, entiendo la necesidad del resultado, la urgencia, no querer tomar riesgos, no recibir contras... es la mentalidad del jugador y puede pasar. Hemos jugado un partido muy serio ante un rival difícil que sabe jugar muy bien al fútbol y es un resultado cómodo”.

Sobre el juego demasiado conservado­r ante un rival que tuvo el 65% de posesión de la pelota pese a jugar con uno menos desde el minuto 5 dijo Quique: “Tenemos que ser muy serios. El camino está siendo muy complejo, muy complicado, con muchos cambios de temperatur­a y con muchos disgustos para todo el mundo: para los jugadores, la afición, los entrenador­es, los dirigentes... Debemos hacer las cosas como creemos que debemos hacerlas, lo más importante ahora mismo es el resultado”, concluyó Quique ante los medios del club.

 ?? FOTOS: QUIQUE CURBELO / EFE ?? Quique Sánchez Flores entre David García Cubillo y José Luis Oltra en Las Palmas.
FOTOS: QUIQUE CURBELO / EFE Quique Sánchez Flores entre David García Cubillo y José Luis Oltra en Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain