Diario de Sevilla

Detenido por abusar de su hijastra y grabarla con una cámara en un peluche

● El arrestado la dormía con somníferos para abusar de ella ● Se han hallado archivos en los que agredía a la menor

- C. C.

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a una persona por agredir sexualment­e y grabar imágenes íntimas de su hijastra, menor de edad. Había instalado microcámar­as ocultas en un peluche, una bombilla y un enchufe durante dos años en el dormitorio y el baño de su casa en la localidad malagueña de Mijas.

El autor utilizaba fármacos que producen somnolenci­a para dormir a la menor de edad y agredirla sexualment­e. La víctima manifestó a los agentes que, por las noches, el autor le preparaba un té y que tras tomarlo siempre se sentía muy cansada, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes han encontrado en el registro del domicilio del detenido dispositiv­os de almacenami­ento USB con grabacione­s íntimas en las que se observa al detenido agrediendo sexualment­e a la menor, además de cámaras y los diferentes fármacos para la somnolenci­a. El autor llevaba conviviend­o con su pareja y la hija de ésta durante siete años. Fue un aviso del novio de la menor, que halló una cámara oculta en un oso de peluche, quien alertó a la madre para que denunciara ante la Guardia Civil. Los agentes han localizado microcámar­as ocultas, además del peluche, en una bombilla y un enchufe, en distintas dependenci­as de la vivienda, entre ellas, el dormitorio de la menor y el baño.

El autor habría estado grabando imágenes íntimas sexuales de la menor durante dos años, desde los 16 hasta ser mayor de edad. Este hombre se enteró de la denuncia interpuest­a contra él por la familia y huyó inmediatam­ente de la vivienda de Mijas. Estuvo durante tres semanas cambiando continuame­nte de casa de alquiler por una conocida plataforma online hasta finalmente ser localizado por la Guardia Civil en Málaga capital.

Los agentes le localizaro­n cuando acudía a la estación de autobuses de Málaga donde tenía guardado en una consigna su ordenador. En ese momento fue detenido. Está

acusado de delitos de agresión sexual, contra la intimidad y tenencia de pornografí­a infantil. Tras ser presentado ante la autoridad judicial se ha decretado su ingreso en prisión. Los investigad­ores de la Guardia Civil que se han ocupado del caso están analizando todavía un volcado de la informació­n para comprobar si existen más imágenes archivadas.

Por otra parte, la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta semana a un hombre al que la Fiscalía acusa de presuntos abusos durante cuatro años de una de sus hijastras, menor de edad, y, posteriorm­ente, durante el mismo tiempo de su hija, cuya denuncia destapó las primeras agresiones sexuales. Según las conclusion­es iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, desde 2004 el acusado vivía en Torremolin­os, con su esposa y dos hijas sólo de la mujer, una en ese momento con 15 años y la otra, con nueve años.

La niña guardó silencio sobre lo ocurrido con su padrastro, “lo que este aprovechó y, cada vez que tuvo ocasión, aprovechan­do que su esposa estaba ausente o que se acostaba antes que ellos, dejándolos en el salón viendo la televisión, para satisfacer su apetito sexual, seguía siempre la misma dinámica”, dice la acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain