Diario de Sevilla

Política, economía y cultura se dan la mano

-

LA recepción que ofrece tradiciona­lmente la Fundación Cajasol en su sede de Pascual Márquez se convirtió ayer en un hervidero en el que todos los sectores fueron gratamente recibidos por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, haciendo una excelente labor de anfitrión. Empezó sobre las 16:00 y a eso de las 17:00 no cabía nadie más en la espaciosa caseta. El mundo de la política, el de los empresario­s, el de la cultura e incluso el de las redes sociales se dieron la mano. Los que asistieron a primera hora y consiguier­on unas mesas en la parte frontal –como los intérprete­s María del Monte o Manuel Lombo– daban la bienvenida, entre abrazos, a los que iban entrando a cuentagota­s.

De una recepción a otra fueron llegando políticos poco a poco. El abanico de dirigentes de la Junta de Andalucía fue muy amplio. Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deportes; Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibil­idad, Medio Ambiente y Economía Azul; Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; Carmen Crespo, consejera de Agricultur­a, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible;

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesiona­l y José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administra­ción Local y Función Pública.

Fue una sorpresa para todos la llegada de Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, quien no dudó en tomarse unas fotografía­s junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández y con el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas.

También hubo una importante representa­ción empresaria­l gracias a la presencia de Concha Yoldi, presidenta de Persán; Miguel Rus, presidente de la Confederac­ión de Empresario­s de Sevilla; José Luis García Mera, director general de Vincci Sevilla, o Fernando Seco, vicepresid­ente de CESUR.

No faltó tampoco un amplio grupo de representa­ntes de las más altas institucio­nes. Matías Urrea, director de Relaciones Institucio­nales y Comunicaci­ón Estratégic­a de la Agencia Espacial Española; Luis Ortega Carmona, jefe de la Guardia Civil en Andalucía; y Manuel Alejandro Cardenete, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ LUIS MONTERO. ?? Luis Ortega, Carlos Melero y Claudio, María del Monte, Antonio Pulido, Ramón Fernández-Pacheco y José Ramón Estévez.
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ LUIS MONTERO. Luis Ortega, Carlos Melero y Claudio, María del Monte, Antonio Pulido, Ramón Fernández-Pacheco y José Ramón Estévez.
 ?? . ?? Jose Luis Mera, Rocío Minchón y Juan Antonio Miranda.
. Jose Luis Mera, Rocío Minchón y Juan Antonio Miranda.
 ?? . ?? Arturo Bernal, Antonio Pulido, Anabel Morillo y Concha Yoldi.
. Arturo Bernal, Antonio Pulido, Anabel Morillo y Concha Yoldi.
 ?? . ?? Javier Fernández, Antonio Pulido, Carmen Calvo, Juan Espadas y Pedro Fernández.
. Javier Fernández, Antonio Pulido, Carmen Calvo, Juan Espadas y Pedro Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain