Diario de Sevilla

Los duques de Sussex, a sus cosas entre la crisis

● El príncipe Enrique prepara un programa sobre polo para la plataforma Netflix

- F. A. Gallardo

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle picaron billete en vísperas del confinamie­nto de 2020, el llamado Sussexgate, por el que renunciaba­n a sus compromiso­s reales. Una marcha que aceptó Isabel II y que agravó el distanciam­iento de la pareja con los duques de Cambridge, ahora príncipes de Gales, y con el padre del príncipe, Carlos de Inglaterra, ahora Carlos III. Los duques de Sussex se quedaron fuera de las obligacion­es de Buckingham y ahora su labor sería muy valiosa con el anuncio de cáncer tanto del monarca como de la princesa Catalina. El príncipe Eduardo, el hermano menor del rey, es el que ha afianzado protagonis­mo junto a la consorte Camila y un príncipe Guillermo que se ve desbordado con todo lo que sucede.

Su hermano, con el que no se lleva bien y todo empeoró con la publicació­n del libro de memorias, En la sombra, debe atender sus compromiso­s laborales, en este caso con su principal fuente de ingresos: Netflix. Con la plataforma el matrimonio Sussex firmó por valor de 100 millones de dólares durante cinco con una serie de contenidos que han de elaborar.

En la esperada docuserie en la que expresaban lo vivido en palacio, Harry & Meghan, hablaban además de cómo es su vida actual, con los dos pequeños de la familia (Archibald y Lilibet Diana). Junto a este primer proyecto de seis entregas que hizo mucho ruido previament­e y que pasó más bien de largo por la opinión pública, ahora están preparando espacios de otras temáticas.

En concreto los espacios que preparan son sendas

docuseries sobre el deporte del polo, la disciplina favorita de la familia real inglesa, sobre recetas de cocina y sobre jardinería. Temas veniales alejados de polémicas y conflictos con la familia.

Según el medio Deadline será Meghan Markle quien se ponga al frente de las entregas sobre cocina y cuidado de plantas, en dos docuseries en las que mostrará su estilo y su faceta de influencer de primer nivel.

Por su parte, el príncipe

Enrique es el conductor del programa sobre polo cuyas imágenes han de producirse con Open de Estados Unidos, que se celebrará una localidad de Florida, Wellington. La historia, práctica, valores y fundamento­s del polo serán contados de forma didáctica por Enrique de Inglaterra. El polo es el deporte favorito de su padre, Carlos III, y jugador de polo era James Hewitt, amante de la princesa Diana y al que algunos medios le adjudican la paternidad de Hary. El morbo añadido está servido.

James Hewitt, amante de Lady Di, fue igualmente un consumado jugador

 ?? EFE ?? Los duques de Sussex meses antes de su marcha de Reino Unido.
EFE Los duques de Sussex meses antes de su marcha de Reino Unido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain