Diario de Sevilla

‘El 1%’, llega un éxito de la BBC

Antena 3 estrena un nuevo concurso en ‘prime time’ y recupera a Arturo Valls como el conductor de este formato de preguntas y enigmas

- Santi Rojas

Tras tantos años en Ahora caigo,

Arturo Valls regresa al género de los concurso con el estreno de esta noche. El presentado­r valenciano no ha tenido mucha fortuna con las series y películas y prueba de nuevo en el formato donde se encuentra más cómodo. Antena 3 estrena esta noche El 1%, versión española de un éxito de la britáica BBC The 1%

Club. Con la producción de Magnum Media, el formato original de BBC Studios es todo un fenómeno mundial después de haber emitido su tercera edición en Reino Unido, con récord de audiencia. El espacio ya cuenta con adaptacion­es en Alemania, Holanda, Australia, Franciam e Israel y también se emitirá en Estados Unidos.

El 1% no es un concurso de cultura general sino que pone a prueba la lógica, la abstracció­n o las habilidade­s de memoria y mide la inteligenc­ia real de los participan­tes y los espectador­es. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condicione­s, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y competir con el resto de la familia. El objetivo de este programa es pertenecer a ese club del 1%, Por tanto un centenar de participan­tes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctame­nte a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursant­e empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicand­o con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctame­nte, se lleva el bote, que puede alcanzar una cuantía de 100.000 euros. Entre los concursant­es también hay aspirantes famosos que no optan a premio, pero tendrán que demostrar sus dotes. En la entrega de estreno estarán Miguel Lago, Soraya Arnelas y Nicolás Coronado y en próximas entregas, Raquel Sánchez Silva, Eva González, Lolita o Secun de la Rosa.

 ?? ATRESMEDIA ?? Arturo Valls, en el plató de ‘El 1%’, el nuevo concurso de Antena 3.
ATRESMEDIA Arturo Valls, en el plató de ‘El 1%’, el nuevo concurso de Antena 3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain