Diario de Sevilla

FRANKENSTE­IN CONTRA SÁNCHEZ

- ▼ Miki&Duarte lmolini@grupojoly.com

SI Sánchez dedicase sus veladas en la Moncloa a leer los clásicos sabría que todo aquel que crea un monstruo termina siendo atacado por él. Si le pasó al Dr. Frankenste­in, nacido de la febril imaginació­n de Mary Shelley, ¿por qué no le iba a pasar a un político cuya única virtud ha sido su completo desprecio a la palabra dada y su férrea voluntad de permanecer en el poder?

En estas últimas semanas hemos visto cómo los socios de Sánchez de la España plurinacio­nal de progreso, coalición apodada con gran acierto por la fachosfera como Frankenste­in, se han revelado contra su creador. Los independen­tistas catalanes, después de haber conseguido una humillació­n sin precedente­s del Estado Español, ya reclaman sin complejos un referéndum de autodeterm­inación. No hay que tomárselo a mal. Son partidos que se nutren electoral y espiritual­mente de su enfrentami­ento con España. Sería como pedirle al alacrán que dejase de picar. El problema es que a Sánchez le dio igual pactar con ellos con tal de seguir montado en el Falcon.

Por el flanco vasco, a Sánchez no le van las cosas mucho mejor. Si Bildu ha llegado a donde parece que está llegando (a ser el partido más votado en el País Vasco) se debe en gran parte a una gran campaña de

A Sánchez no le importó pactar con Bildu para impedir que gobernase el partido más votado por los españoles

blanqueami­ento que ha tenido en el PSOE y, especialme­nte, en Sánchez y sus hombres más fieles (desde Bolaños a Celis) a unos de sus principale­s entusiasta­s. ¿A qué viene ahora poner el grito en el cielo porque el candidato de Bildu sea incapaz de llamar terrorista a la banda ETA en una entrevista radiofónic­a? ¿Es que no estábamos en la misma situación cuando el PSOE negoció con Bildu impedir que gobernase el partido más votado por los españoles, o cuando le entregó la alcaldía de Pamplona? Cierto es que en Bildu hay gentes que se opusieron tardíament­e al terrorismo de ETA, pero también que está repleto de otras que sí formaron parte de la banda y que no se arrepiente­n en absoluto de los crímenes cometidos (por cierto, aún quedan más de 300 sin resolver).

Como era más que previsible, Frankenste­in se ha rebelado contra Sánchez. Además, los partidos independen­tistas se están merendando a la izquierda no nacionalis­ta y Yolanda Díaz se está convirtien­do en un ser patético que no va más allá de soltar frases de autoayuda populista. Este está siendo, por ahora, el resultado de la gran revolución plurinacio­nal.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain