Diario de Sevilla

Mata a su compañero de piso y apuñala a su novia, que amenazó con delatarlo

● La pareja del sospechoso manifiesta que también es el responsabl­e del asesinato de un hombre con un palo de golf en Fuengirola

- María J. Díaz Alcalá

La Policía Nacional investiga el asesinato de un hombre de 51 años y la agresión con arma blanca a una joven de 19, que está hospitaliz­ada después de ser apuñalada por su pareja, un individuo de 34 que fue detenido por la presunta responsabi­lidad en ambos hechos ocurridos en Fuengirola, confirmaro­n a este periódico fuentes policiales.

Eran las 23:00 del miércoles y las calles del pueblo malagueño estaban desiertas. Paco, el dueño de la panadería, bar y quiosco La Alegría estaba recogiendo cuando le llamaron la atención. Al girarse vio una escena de película de terror: “¡Llama a la Policía, a la ambulancia!” Estas fueron las palabras de Daniel C., apuñalado por su compañero de piso. El panadero lo sentó en una jardinera; a los pocos minutos cayó de boca y comenzó a convulsion­ar. Estaba muriéndose.

Tardará mucho hasta que Paco olvide esa noche. “Estaba ensangrent­ado, entero, de la cabeza a los pies”. Decidió sentarlo mientras una joven que pasaba por la calle alertó a los servicios sanitarios. No le contó qué había pasado, “estaba encogido”. Paco gritó: “‘¡Qué se está muriendo!” Se lanzó también a la carretera para indicar a la ambulancia y ganar segundos. A su llegada, Daniel ya había perdido el pulso. “Se fue apagando de la propia sangre que estaba perdiendo”. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por su vida.

Daniel llevaba viviendo al menos cinco años en el piso. Sin ser el propietari­o, los vecinos aseguran que realquilab­a las habitacion­es y que desde hacía meses convivía con dos parejas. Una “se peleaba todas las noches y se reconcilia­ba todas las mañanas”, cuenta una vecina. La noche de autos también escuchó una riña, pero no se extrañó. Pensó que sería una disputa más. No lo fue.

El hombre, de 34 años, es también el presunto autor de asestar al menos una docena de puñaladas a su novia, de 19. El motivo, según manifestó en el hospital, es que lo amenazó con delatarlo por ser el autor de otro crimen hace apenas unos días, también en Fuengirola, el que mató a Cristóbal, que vivía junto a su tía en una casa unifamilia­r. La tarde del pasado sábado fue golpeado con un palo de golf en la cabeza hasta la muerte. La Policía aún estaba tratando de localizar al presunto responsabl­e del asesinato cuando ha vuelto a actuar en un intento de callar a quienes sabían demasiado.

La novia del presunto asesino, a pesar de las heridas que presentaba, consiguió huir del domicilio y esconderse hasta la llegada de los servicios de emergencia­s. En estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital Costa del Sol (Marbella). Fuentes sanitarias informan de que, dentro de la gravedad, permanece estable, pendiente de evolución. Daniel, su vecino muerto, también consiguió zafarse y logró pedir auxilio, pero no corrió la misma suerte. El atacante fue intercepta­do y arrestado por la Policía Nacional esa misma noche.

La pareja del presunto agresor está ingresada tras recibir media docena de puñaladas

 ?? M. J. DÍAZ ALCALÁ ?? Los agentes de la Policía Nacional salen con las pruebas del domicilio de Fuengirola donde se produjeron los apuñalamie­ntos.
M. J. DÍAZ ALCALÁ Los agentes de la Policía Nacional salen con las pruebas del domicilio de Fuengirola donde se produjeron los apuñalamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain