Diario de Sevilla

El Girona se acerca a la Champions

● Triunfo de los catalanes ante Las Palmas en un pulso con tres penaltis

-

0 Las Palmas 2 Girona

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez (Munir, 63’), Coco, Mika Mármol, Sinkgraven (Sergi Cardona, 63’); Javi Muñoz (Benito, 81’), Perrone (Fabio, 78’), Kirian; Marvin Park, Sandro (Marc Cardona, 63’) y Moleiro.

Girona: Gazzaniga; Èric, David López, Blind, Miguel; Aleix García; Yan Couto (Tsygankov, 70’), Iván Martín (Jhon Solís, 89’), Herrera (Arnau, 89’), Savinho (Pablo Torre, 80’); y Dovbyk (Portu, 70’).

Goles: 0-1 (26’) David López. 0-2 (56’)

Dovbyk, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz). Mostró amarilla a Mármol, Dovbyk, Herrera y Yan Couto.

Incidencia­s: Partido de la jornada 33ª disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 18.734 espectador­es.

El Girona acaricia una histórica clasificac­ión para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones tras ganar en Gran Canaria a la UD Las Palmas (0-2) en un partido con tres penaltis, aunque solo uno convertido, en la segunda parte, por Artem Dovbyk.

El ucraniano había fallado otro antes del descanso, que remachó David López en el primer tanto del equipo catalán.

El conjunto amarillo tuvo un comienzo impetuoso. Así se originó la acción en la que Moleiro fue derribado por David López en el minuto 6. El árbitro señaló penalti y, aunque el VAR le invitó a revisar la jugada, confirmó su decisión inicial.

Sandro ejecutó el lanzamient­o con fuerza, Gazzaniga adivinó el lado y la pelota se estrelló en su rostro, dejando algo conmociona­do al portero argentino.

En su primera aparición seria por el área rival, el Girona también se encontró con un penalti a favor. Fue a la salida de un córner, cuando Kirian Rodríguez agarró de la camiseta de forma ingenua a Èric García.

El lanzamient­o desde los once metros lo ejecutó Dovbyk, sin excesiva fuerza y colocación, y lo rechazó Valles, pero David López fue más rápido que Álex Suárez y mandó el balón a la red.

Las dos jugadas que marcaron la primera parte le salieron cruz a Las Palmas, apagando su ímpetu inicial, lo que permitió al Girona crecer en el partido y llegar al descanso sin mayores sobresalto­s.

En el segundo tiempo, una acción individual de Yan Couto dentro del área la interrumpi­ó Mika Mármol con un derribo que el árbitro castigó de nuevo como penalti. Y se repitió la historia. Fue a verlo al VAR y se reafirmó en su decisión. Y Dovbyk no falló.

El Alavés tiró abajo la puerta de la salvación con un partido redondo ante el Celta, al que superó con solidez en un duelo que pudo finalizar con un resultado más abultado y deja la permanenci­a a tiro de los albiazules en la jornada 33. Aunque pudieron llegar en la primera parte, todos los goles llegaron tras el descanso. En sólo diez minutos anotaron Giuliano Simeon y Jon Guridi, que se estrenaban como goleadores alavesista­s. La rúbrica la puso Carlos Benavídez para cerrar un partido perfecto ante el Celta.

 ?? QUIQUE CURBELO / EFE ?? David López festeja su gol con Savinho.
QUIQUE CURBELO / EFE David López festeja su gol con Savinho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain