Diario de Sevilla

El brenero David Muñoz se sube al podio en Jerez

El neerlandés Collin Veijer ganó en Moto3 con el líder del Mundial, Daniel Holgado, séptimo

- J. A. Lladós (Efe)

David Alonso se cayó liderando la carrera y desde el vigésimo sexto lugar acabó undécimo

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva al vencer en Moto3 en Jerez al beneficiar­se del error que cometió en la primera vuelta el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto). El brenero David Muñoz (KTM) fue segundo y confirmó la plaza que había obtenido en los entrenamie­ntos previos.

El líder del mundial, Daniel Holgado (Gas Gas), también mejoró respecto a las jornadas de entrenamie­nto y ello le permitió acabar séptimo y mantener el liderato en la clasificac­ión provisiona­l, ahora con seis puntos de ventaja en lugar de dos sobre David Alonso, que pudo remontar tras su caída hasta el undécimo puesto.

Nada más apagarse el semáforo rojo David Muñoz (KTM) fue arrinconan­do hacia el exterior a David Alonso (CFMoto) para ganar la posición, aunque su actitud un tanto agresiva no le sirvió de nada, porque, en apenas unas curvas, el colombiano ya había recuperado la primera posición que se ganó por méritos propios en los entrenamie­ntos. David Alonso se puso líder para completar la primera vuelta, pero en la entrada a la recta de meta, en la curva Jorge Lorenzo, se fue por los suelos al perder adherencia en su rueda delantera. Pese a intentar regresar a la carrera, lo hizo en la vigésimo sexta posición, a más de trece segundos del liderato.

El sevillano David Muñoz asumía el rol de líder en una carrera programada a 19 vueltas, pero apenas duró una al frente al ser superado por Veijer. El grupo de cabeza en esa tercera vuelta ya lo formaban 14 pilotos. El ritmo impuesto propició un primer corte y en apenas cinco vueltas el hueco del sexteto de cabeza era ya de casi tres segundos. Poco después, en la décima vuelta, el ritmo de los hombres de cabeza se cobraba sus primeras víctimas con David Muñoz aguantando el tipo.

Veijer se mantuvo como sólido líder, aunque con la presión de David Muñoz, con Iván Ortolá y Ryusei Yamanaka más expectante­s por detrás. Yamanaka perdió fuelle para quedarse en tierra de nadie, dejando en cabeza a un trío que se iba a disputar la victoria en la última vuelta, pero Collin Veijer supo cerrar a la perfección todos los huecos y no dio ninguna opción a David Muñoz, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de Iván Ortolá.

 ?? ROMÁN RÍOS / EFE ?? El piloto sevillano David Muñoz ‘quema’ rueda para festejar su segunda posición en la carrera.
ROMÁN RÍOS / EFE El piloto sevillano David Muñoz ‘quema’ rueda para festejar su segunda posición en la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain