Diario de Sevilla

Arde por segunda vez en mes y medio un chiringuit­o en Estepona

- Luis Vertedor

Malas noticias, de nuevo, para el chiringuit­o Bikini Beach de Estepona. El establecim­iento, que ardió el pasado 14 de marzo, volvió a sufrir un incendio durante la madrugada de ayer por causas que aún se desconocen.

Ya entonces las llamas afectaron a buena parte del edificio, que quedó visiblemen­te dañado a tenor de las imágenes captadas por los usuarios y compartida­s en redes sociales, y en las que también se apreciaban grandes lenguas de fuego y columnas de humo; toda vez que el siniestro se produjo sobre las 15:15, hora con gran afluencia en el paseo marítimo.

Las llamas se declararon de noche, en torno a las 1:35, según informaron desde Emergencia­s 112 Andalucía, que movilizó hasta el lugar de los hechos, en la avenida España, en la playa de La Rada, a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, sanitarios, Policía

El Bikini Beach sufrió otro aparatoso incendio el pasado 14 de marzo

Local y Nacional. Las labores de extinción se prolongaro­n hasta las 3:00 y de acuerdo a las primeras informacio­nes no hubo que lamentar daños personales. El establecim­iento, no obstante, quedó calcinado en su práctica totalidad.

En el momento en que se produjo el anterior siniestro la propiedad del chiringuit­o ya exhibía en Google su cierre temporal, mientras que ahora, directamen­te, anuncia su cierre permanente.

Cabe recordar que a finales del pasado año, otro chiringuit­o situado en el paseo marítimo Rey de España de Fuengirola también ardió. Pese a la intensidad de las llamas, no hubo constancia de que se registrase­n heridos. Si bien, el humo hizo saltar las alarmas poco antes de las 12 del mediodía. La investigac­ión, en este caso, apuntó a que el origen del fuego fue una freidora, lo que obligó a una rápida intervenci­ón de los efectivos. Igualmente, hace ahora un año, otro merendero situado en San Pedro de Alcántara acabó siendo pasto de las llamas de madrugada, sobre las 3:30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain