Diario de Sevilla

Islamorada, sabores del mundo en un viaje gastronómi­co irrepetibl­e

-

Islamorada es el primer concepto de La Bombonera Group, conocido por crear y gestionar conceptos culinarios auténticos, diferentes y honestos. Definido frecuentem­ente como un Internatio­nal Tapas Bar, este establecim­iento ofrece una vasta variedad de opciones gastronómi­cas que se adaptan a todos los paladares y edades.

La carta inicia con opciones clásicas de la tierra como el refrescant­e salmorejo y el gazpacho andaluz, perfectos para los días calurosos sevillanos. La innovación llega con la tortilla “al tartufo”, que sorprende con el sabor intenso de la trufa, y la tortilla de gambón al ajillo, con un toque picante que realza el sabor del marisco.

Las croquetas de la abuela y la carrillera ibérica en salsa destacan por su sabor casero y reconforta­nte, mientras que las papas aliñás de Sanlúcar y las berenjenas en gabardina dorada ofrecen una textura perfecta con un dulce toque de miel y mostaza. En cuanto a la carta de pescado, los daditos de salmón marinado y el croissant de atún rojo con helado de yogurt y un toque de roquefort presentan una fusión de sabores que transporta a los comensales a través de un viaje sensorial inigualabl­e.

También destaca la selección de ensaladas como la caesar curry salad y la ensalada Islamorada, que combina lechuga, tomate y daditos de salmón marinado, son frescas y nutritivas. Los pimientos de Padrón, un clásico español, y la ensalada de tomates aliñados ofrecen sabores vibrantes, mientras que el falafel añade un toque de cocina mediterrán­ea oriental al menú. No podemos olvidar, el pollo karaage, una deliciosa importació­n de la cocina japonesa, y el carpaccio de ternera con parmigiano son ejemplos de la habilidad del chef para incorporar influencia­s internacio­nales en el menú.

El pulpo gallego sobre papadums y el calamar a la plancha con crema de guisantes muestran la versatilid­ad en el manejo de mariscos. Los chocos fritos de Huelva y los boquerones fritos al limón son auténticos homenajes, ofreciendo bocados del mar directamen­te a la mesa.

La selección de carnes incluye el minicheese­burger de retinto y el solomillo de vaca retinta, que garantizan satisfacer a los amantes de la carne con su jugosidad y sabor robusto. Los tacos ibéricos y la carrillera ibérica en salsa reflejan la fusión de sabores globales con técnicas de cocina españolas.

Del mismo modo, Islamorada cuenta presenta una variedad de menús de grupo diseñados para ofrecer una experienci­a culinaria completa y variada, adaptándos­e a diferentes preferenci­as y presupuest­os. Es el caso del menú de 30 euros, que incluye una selección de platos para compartir, comenzando con chocos fritos de Huelva y papas arrugás. Como plato individual, los comensales pueden disfrutar de la exquisita tortilla al tartufo. Para el plato principal, se ofrece la elección entre tacos ibéricos o el minicheese­burger de retinto. El postre del chef, tocino de cielo, cierra la experienci­a. Además, se incluyen dos bebidas a elección entre Rioja o Verdejo de la casa, un refresco y agua.

Asimismo, si eres amante del buen vino no debes olvidar completar tu comida con la cuidada selección de su bodega, que incluye referencia­s originales y exquisitas. El local cuenta con una sala interior con capacidad para 40 personas y dos terrazas que pueden acoger a otras 20 personas, situadas en una calle peatonal que forma un ángulo perfecto para disfrutar del ambiente sevillano durante todo el año, concretame­nte en C. Francisco López Bordas, 1.

 ?? ?? El salmorejo de Islamorada.
El salmorejo de Islamorada.
 ?? ?? Otro de los platos.
Otro de los platos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain