Diario de Sevilla

Fin de semana caluroso con un pico de 35 grados el lunes

Las temperatur­as descenderá­n a partir del martes, con máximas más propias de la época

- D. J. G.

El segundo fin de semana de mayo llega con fuerza a Sevilla. Los termómetro­s estarán por encima de los 30 grados, una situación meteorológ­ica que se mantendrá hasta el lunes, cuando se alcancen los 35, marca propia de un verano adelantado, algo que ha ocurrido años anteriores. A partir del martes, el mercurio bajará y las máximas serán ya las habituales de esta época.

El calor ha llegado, aunque no para quedarse. Desde el pasado martes las temperatur­as han experiment­ado un considerab­le repunte en la provincia de Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) prevé que las máximas vayan en aumento las próximas jornadas. De esta forma, hoy, mañana y el domingo se registrará­n 33 y 34 grados.

Al pico máximo se llegará el lunes 13 de mayo, cuando se marquen los 35, la temperatur­a más alta en lo que va de año y propia ya del verano. No es la primera vez que en plena primavera se tienen máximas habituales de la estación estival. Será una jornada de ropa fresca y abanico.

La buena noticia es que las mínimas serán benévolas y se mantendrán entre los 16 y 17 grados, por lo que, por ahora, queda lejos el uso de la refrigerac­ión para dormir durante la noche.

A partir del martes la situación cambiará, pues se bajará de los 30 grados. La máxima del miércoles 15 de mayo será de 28, temperatur­a ya más propia de esta época del año.

En estas jornadas se ponen en camino las hermandade­s rocieras de la provincia. Las más alejadas lo hacen este fin de semana, por lo que el calor acompañará a los romeros en sus primeros tramos. Habrán de extremar el cuidado.

El martes empiezan a salir ya las de la capital. La primera será la Castrense de Tablada, el martes; y el miércoles lo harán cuatro filiales: Triana, Sevilla, el Cerro y Macarena. Disfrutará­n en sus salidas de temperatur­as no demasiado altas, lo que hará más llevadera la subida al Aljarafe.

Para conocer cómo será el tiempo a partir del jueves hay que acudir a otras webs meteorológ­icas, como Meteored. En ella se prevé una máxima de 29 el jueves 16 de mayo (cuando sale Sevilla Sur) y de nuevo 30 grados el viernes, día en el que las hermandade­s están a punto de llegar a la aldea. Para el fin de semana de Pentecosté­s, el 18 y 19 de mayo, se esperan unas temperatur­as más frescas en El Rocío, con máximas de 22 y 24 grados y mínimas de 15. Una meteorolog­ía primaveral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain