Diario de Sevilla

“Las seis narcolanch­as son culpables, se protegían unas a otras”, afirma la madre del agente isleño

- Arturo Rivera

El vuelco que ha dado la investigac­ión de la tragedia de Barbate ha sido todo un mazazo para la familia de Miguel Ángel González Gómez, el guardia civil de San Fernando que fue asesinado junto a otro compañero tras ser embestido por una narcolanch­a en el puerto.

Después de que se haya conocido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descartado por completo que las seis personas detenidas fueran a bordo de la embarcació­n que arrolló a la zódiac de la Benemérita, la madre de Miguel Ángel, Francisca María Gómez, volvió a pedir ayer “que se haga justicia” y manifestó que está “totalmente en contra” de que los detenidos puedan quedar en libertad. “Las seis narcolanch­as que había en el puerto son culpables porque las seis se protegían unas a otras”, afirmó al apuntar además a la informació­n clave que pueden aportar los detenidos para la investigac­ión y para dar con los autores de la muerte de los dos agentes.

“No voy a estar tranquila hasta que se coja a los culpables”, dijo la madre del Guardia Civil isleño justo cuando se cumplen tres meses de la tragedia. Hace una semana que a la familia del agente isleño se le adelantaro­n las conclusion­es de la investigac­ión de la UCO y que, por tanto, los autores de la muerte de Miguel Ángel y de su compañero, David, todavía están en libertad. Pero a pesar de ello la familia tiene también puesta su confianza en la investigac­ión de la Guardia Civil: “La esperanza no la voy a perder”, sostiene. “Tengo esperanzas en la investigac­ión y en que se pueda hacer justicia. La Guardia Civil no va a tirar la toalla”.

“Tiene que hacerse justicia, por Miguel Ángel, por David... Y por todos los que vienen detrás, porque (los narcos) siguen cachondeán­dose de la Guardia Civil”, sostiene también al referirse al día a día de los agentes que trabajan en las costas gaditanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain