Diario de Sevilla

Savignani, orgulloso de todo el plantel

- P. S.

El Betis Baloncesto se juega hoy viernes en San Pablo frente al Cáceres (21:00) la clasificac­ión para los play off de ascenso. El triunfo en Menorca y la derrota del Fuenlabrad­a permiten al conjunto sevillano depender de sí mismo y con un triunfo ante un rival ya descendido que deportivam­ente no se juega nada amarrará la novena plaza. “Venimos de tres victorias que nos dan mucha confianza, pero estamos contentos de poder jugarnos ante nuestra afición la posibilida­d de entrar en los play off”, indicó el técnico brasileño, que añadió: “Depender de nosotros es lo que queríamos. Hemos peleado y hecho las cosas bien para llegar a este momento con este privilegio de tener nuestro destino en nuestras manos. Hemos tenido una temporada muy compleja y complicada, pero estamos donde queríamos y hay que disfrutarl­o y estar orgullosos, sabiendo que todavía nos queda trabajo por hacer”.

Sin embargo, Savignani incidió en que no quiere confianzas y ha avisado a sus jugadores de cómo tomarse la cita de este viernes: “Ya en Menorca hablaba con los jugadores de esto. Debemos respetar al Cáceres como respetábam­os al Menorca antes o a todos los rivales que hemos tenido. Sin jugarse nada, sin presión, puede ser un rival más peligroso. Pero no hay que mirar a ellos sino centrarnos en nosotros y ser consistent­es. Tenemos que construir la victoria desde el principio”.

Y es que no quiere el preparador verdiblanc­o que la ilusión y la fiesta se contagie al equipo antes de tiempo: “Intento aislarme de todo para centrarnos en los partidos. Tratamos de que lo de fuera no nos llegue para que no nos genere una ansiedad mayor. Después, si ganamos, será la hora de celebrarlo. Antes no. Hay que prepararse para una batalla”, apuntó el preparador, para quien “no fue el destino, sino el trabajo” lo que ha permitido al Betis Baloncesto “llegar a este partido dependiend­o de nosotros”. “Todos hemos hecho un trabajo serio, fenomenal y bonito. Han creído. No era fácil creer en í y en mi propuesta de trabajo cuando llegué, así que tengo que agradecer a los jugadores su esfuerzo. Es un orgullo tener a esta plantilla y este staff técnico. Tengo mucha suerte de haber tenido esta oportunida­d y a ver lo que nos espera”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain