Diario de Sevilla

José Antonio Nieto espera que los culpables del asesinato estén “pronto” ante la Justicia

- R. D.

El consejero de Justicia, Administra­ción Local y Función Pública, José Antonio Nieto, deseó ayer que “pronto se revierta y se corrija” la situación en torno a la autoría del asesinato de dos guardias civiles arrollados por una narcolanch­a en el puerto de Barbate y que los culpables “paguen y estén ante la Justicia, tengan un juicio justo” y “finalmente se le aplique la ley con todo el rigor que se debe”.

Durante una visita a los juzgados de Sanlúcar, Nieto mostró su respeto a las resolucion­es judiciales y a la investigac­ión que está realizando la Guardia Civil sobre este caso, ocurrido el pasado mes de febrero, un asunto sobre el que dijo es “complejo” y que “desde el minuto cero está mediatizad­o”, al difundirse vídeos de lo ocurrido en redes sociales.

“Creo que finalmente la Justicia acaba imponiendo la ley y acaba haciendo que quienes han cometido un delito lo paguen, pero también a veces nos encontramo­s con situacione­s que no nos gustan como la que se ha producido”, manifestó el consejero.

Por eso, pidió dar “tiempo y confianza” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso a la UCO, que es la que está llevando a cabo la investigac­ión, como al juez instructor y la Fiscalía “para que puedan hacer bien su trabajo”.

Según aclaró, la obligación de su Consejería es “prestar medios para que puedan trabajar en las mejores condicione­s y que desde el juez instructor, los fiscales, los funcionari­os, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan, insistió, trabajar en buenas condicione­s”.

De hecho, señaló que el juzgado de Barbate “fue una de las actuacione­s más importante­s de la pasada legislatur­a”, unas infraestru­cturas que estaban “en una situación bastante precaria” y que tuvo que trasladars­e a otras instalacio­nes “dignas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain