Diario de Sevilla

Prisión provisiona­l para el hijo del abogado de Almería

- M. M.

El Juzgado de Instrucció­n 2 de Almería acordó ayer el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio del hijo del abogado experto en derecho urbanístic­o Vicente Esteban Fernández-Capel, quien fue parlamenta­rio andaluz por el Partido Demócrata Popular desde 1986 a 1990.

Según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, de acuerdo al informe preliminar de autopsia, la muerte del letrado se produjo como consecuenc­ia de una hemorragia cerebral, aunque este dato está pendiente de análisis y estudio de las muestras biológicas.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería señalaron a Efe, al ser interpelad­os sobre si el difunto presenta heridas por arma blanca o de fuego, que el caso se correspond­e con algo “más doméstico y habitual”. En esa línea, el detenido, que es abogado como su padre, admitió ante una empleada de hogar que le había golpeado “borracho”.

La juez considera que el arrestado pudo haber propinado diversos golpes en la cara a su padre, ya que la víctima presentaba “múltiples heridas” en el rostro y la cabeza, con formas “de uñas clavadas o incluso un mordisco”, así como en la nuca.

La magistrada precisa que cuando la empleada del hogar llegó al domicilio de la víctima y su hijo, encontró apagadas todas las luces menos las del dormitorio de la víctima, a quien halló “parcialmen­te tendido sobre la cama e inconscien­te”, con manchas de distinto tipo en la cara y en los orificios de la nariz y oídos.

Alertó al hijo de la víctima, que estaba en su dormitorio, y trató de despertar “sin éxito” a Fernández-Capel, momento en el que el detenido dijo: “He sido yo, anoche llegué borracho y le pegué fuerte, le di un gran bofetón, es que llevaba desde el miércoles sin hablarme y como ayer estaba hablando y no me hacía caso le di un bofetón”.

El reo le dijo a la asistenta que estaba borracho cuando golpeó al padre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain