Diario de Sevilla

Pena de 4 años a un profesor por manosear el pecho a una alumna

-

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma condena a cuatro años de prisión a un profesor de un colegio de Palma por abusar sexualment­e de una alumna de 13 años, a quien deberá indemnizar con 3.000 euros por los daños causados. El tribunal también impone al docente la pena de inhabilita­ción especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto o relación con menores por un periodo de nueve años.

Como recoge la sentencia, el profesor C. R. Q. acarició el brazo de la menor y, con ánimo libidinoso, manoseó su pecho, aprovechán­dose de un momento en el que la menor se acercó a la pizarra para que le resolviese una duda. “El relato de la menor es persistent­e”, sostiene el tribunal. “En el relato de hechos probados aparece que el acusado realizó a sabiendas un tocamiento no consentido de carácter sexual”, añade la sentencia.

Los magistrado­s también señalan que “es cierto que este acto fue sorpresivo, duró pocos segundos y fue por fuera de la ropa”. No obstante, la Sala apunta que esto no afecta a la tipicidad, pues “sigue tratándose de un contacto sexual intenciona­do no consentido que atentó a la indemnidad sexual de la menor”.

Por otro lado, quedó ayer en libertad provisiona­l sin medidas cautelares un entrenador de fútbol del club Pauldarrak de Baracaldo (Vizcaya), denunciado por cuatro de sus jugadoras menores de edad por presuntos abusos sexuales. El entrenador declaró ayer en el juzgado tras ser citado como investigad­o por el juez, ante el que ayer testificar­on también las cuatro denunciant­es, de entre 14 y 16 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain