Diario de Sevilla

El mundo del fútbol se vuelca con Félix

● El Amorebieta quiere dedicarle el triunfo ante el Villarreal B, pero su técnico admite que están “tocados”

- P. Salvago

La noticia que saltó el jueves por la tarde sobre la situación de Félix Garreta conmocionó al mundo del fútbol. El canterano bético, cedido esta campaña en el Amorebieta en Segunda División, sufrió un desvanecim­iento golpeándos­e fuertement­e la cabeza, lo que derivó en un traumatism­o cranoencef­álico que lo mantiene en la UCI en coma inducido.

“Ojalá se quede sólo en un susto y salga pronto de esto. Estamos muy conmociona­dos en el equipo. Le mandamos todo nuestro apoyo”, indicaba Juan Miranda tras el entrenamie­nto de la primera plantilla bética.

El propio Betis lanzó un mensaje en redes sociales de apoyo al futbolista, así como otros clubes como el Espanyol o algunos compañeros en el filial verdiblanc­o como Dani Pérez o el portero Raúl García-Alejo, que le desearon la mejor de las suertes en estos momentos complicado­s para él y su familia.

También habló Jandro Castro, entrenador del Amorebieta, quien admitió que la situación que atraviesa Félix Garreta les ha hecho “muchísimo daño” en el aspecto anímico, pero subrayó que deben “reponerse” y “pensar en ganar”, el domingo en Lezama el decisivo duelo frente al Villarreal B (14:00).

“Estamos mal. Tocados. Tenemos un compañero que no lo está pasando bien, pero tenemos que jugar un partido y ganarlo por él, por su familia y por nosotros. Sería una alegría estupenda para pasar este mal trago de otra forma”, subrayó el técnico del equipo vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro frente al filial castellone­nse.

Jandro añadió tras reflexiona­r sobre este asunto en el vestuario han tratado de animarse pensando en que “la vida sigue” y que “lo más importante es que Félix se ponga bien, de eso no hay duda”. “Félix está donde está y no podemos hacer mucho más desde aquí. Tenemos que entrenar bien, ganar y darle todas las alegrías que podamos desde aquí, pero no podemos parar. Entrenar y jugar no quiere decir que nos afecte menos. Nos viene bien esas horas entrenando y el partido para poder evadirnos. Lo tenemos muy presente y todo lo que podamos hacer desde aquí lo haremos”, incidió.

El asturiano admitió que el 5-0 encajado la pasada jornada en Ipurúa “duele” y les hizo pasar “un par de días tocados”, lo que se unió al incidente de Félix, pero recalcó que ese abultado marcador “no puede empañar” la trayectori­a anterior ni provocar dudas.

 ?? AFP 7 ?? Félix Garreta, en acción en un partido de esta campaña con la Amorebieta.
AFP 7 Félix Garreta, en acción en un partido de esta campaña con la Amorebieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain