Diario de Sevilla

Atlético y Celta, con todo pendiente aún

● El retorno de Griezmann centra un partido en el que uno quiere atar la Champions y otro la permanenci­a

- Iñaki Dufour (Efe)

Ni el Atlético de Madrid tiene asegurada la Liga de Campeones, seis puntos por encima del Athletic, ni el Celta tiene aún sellada matemática­mente la permanenci­a, con ocho puntos de renta sobre el descenso que marca el Cádiz, antes de su duelo de este domingo en el estadio Cívitas Metropolit­ano, con el regreso de Antoine Griezmann, tras sanción, y la reacción de Iago Aspas, con tres goles en tres partidos.

Los dos, los equipos y sus referentes más visibles sobre el terreno, necesitan más para zanjar su actuales objetivos, encarrilad­os, más cerca que nunca en toda la temporada, a los que se han limitado tanto el conjunto rojiblanco como el celeste por un curso gris del que han reaccionad­o ahora, pero pendientes de más triunfos para ser ya irrebatibl­es.

El Atlético, a seis puntos de la tercera posición del Barcelona y a ocho de la segunda del Girona, ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de LaLiga EA Sports, los dos últimos consecutiv­os; el más reciente (el 0-1 en Mallorca) con una estructura más defensiva, como ante el Athletic, con su portería imbatida 13 encuentros después y sin Griezmann, que cumplió un partido de sanción por ciclo de amarillas del que vuelve ahora.

Es la novedad principal que se prevé en el once del Atlético. No es el mejor momento del internacio­nal francés. Desde su lesión contra el Inter, cuando se dañó el tobillo derecho con un esguince de grado 2 en San Siro, pero también desde un tiempo antes, su producción ofensiva ha bajado sustancial­mente: tres goles en los 16 compromiso­s más recientes, cuando antes había marcado 18 en los 28 anteriores entre todas las competicio­nes.

En su reencuentr­o con el Atlético –militó en su filial compartien­do vestuario con David De Gea y Koke Resurrecci­ón en la temporada 2008-09-, Claudio Giráldez quiere amargar la tarde a su exequipo para evitar el nerviosism­o del curso pasado, cuando el celtismo tuvo que esperar hasta la última jornada para celebrar la permanenci­a.

El técnico celeste tendrá que retocar su once por la baja de última hora del delantero sueco Williot Swedberg, que este sábado sufrió un pinchazo en los isquiotibi­ales durante el entrenamie­nto y se ha caído de la convocator­ia, al igual que el lateral izquierdo Mihailo Ristic y el extremo Carles Pérez, ambos también por lesión.

 ?? RODRIGO JIMÉNEZ / EFE ?? Griezmann, ante De Paul y Morata.
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE Griezmann, ante De Paul y Morata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain