Diario de Sevilla

Feijóo llevará a Sánchez al Senado para aclarar los negocios de su esposa

● “Mi mujer es una profesiona­l honesta”, replica el jefe del Ejecutivo, que abunda en que “lo único que hay es fango”

-

Begoña Gómez salió a colación en varias ocasiones en el Pleno del Congreso, principalm­ente por sacar su nombre a la palestra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció ayer que llevará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta, para que dé explicacio­nes sobre los negocios de su mujer.

Feijóo preguntó al jefe del

Ejecutivo si conocía las cartas de recomendac­ión firmadas por su esposa a un “peticionar­io de un concurso” o si Gómez tiene calidad de investigad­a en el juzgado madrileño que ha abierto diligencia­s previas en su contra por presuntos delito de tráfico de influencia­s. Posteriorm­ente, en la sesión de control al Gobierno, el líder de la oposición sostuvo que dado que Sánchez no respondió a sus preguntas “las va a tener que contestar en el Senado”.

El PP no aclaró si citará a Sánchez directamen­te en la comisión de investigac­ión del Senado, o si antes lo llamará al Pleno del Senado, pues los populares se plantean esta doble vertiente.

Feijóo, que ayer defendió que es Sánchez quien representa la “maquinaria del bulo”, acusó al líder de los socialista­s de inventarse una conspiraci­ón en su contra para censurar a los periodista­s, los jueces o a la oposición y le pidió que no tome el pelo a los españoles.

“El resumen de lo que ha ocurrido hoy podría ser que, una vez más, usted no ha dado explicacio­nes sobre las preguntas bien sencillas, concretame­nte formuladas, que le he hecho, máximo cuando ustedes consideran que estoy haciendo preguntas sobre una institució­n del Estado”, dijo con ironía el político gallego.

Como réplica, Sánchez defendió que el Gobierno está “con el progreso económico, con la justicia social, con la convivenci­a y con la paz” mientras que el PP está en política exterior con José María Aznar y en política nacional con Santiago Abascal (Vox).

Asimismo, afirmó que su mujer es una profesiona­l “honesta, seria y responsabl­e” y por tanto se mostró convencido de que la Justicia terminará archivando la causa abierta tras una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencia­s porque, a su juicio, “lo único que hay es fango”. Aseguró que tanto él como su mujer estarán “encantados de comparecer” en la comisión de investigac­ión abierta en el Senado si el PP decide llamarlos.

“Mi mujer es una profesiona­l honesta y responsabl­e y mi Gobierno es un gobierno limpio”, lanzó el jefe del Ejecutivo, que además afirmó que quienes cometen tráfico de influencia­s “no lo hacen mandando cartas oficiales” como hizo su esposa sino “con sus sobres sus iniciales y fajos de billetes dentro”, señaló en referencia al PP. “No todos somos iguales y si no me creen, cuenten el número de ex ministros populares procesados y condenados por corrupción y cuenten los míos”, zanjó.

 ?? E. PARRA / EP ?? Alberto Núñez Feijóo replica ayer a Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados.
E. PARRA / EP Alberto Núñez Feijóo replica ayer a Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain