Diario de Sevilla

Carlota, la princesa que asombra por su madurez

● La hija de la princesa de Gales hace de nuevo alarde de entereza y saber estar en la reaparició­n de su madre este sábado en el Trooping the Colour

- F. A. Gallardo

La princesa Carlota, Charlotte, a sus nueve años ha brindado una vez más una muestra de responsabi­lidad y serenidad con motivo de la inesperada reaparició­n de su madre, la princesa de Gales con motivo del desfile Trooping the Colour, exhibido en homenaje al rey Carlos III.

Kate Middelton se ha visto con buen aspecto tras meses tratándose de un cáncer y sus hijos han sido su respaldo en esta aparición pública, como lo están siendo en este difícil momento de su vida. Los tres pequeños de los herederos de la corona británica, Jorge, Carlota y Luis, acompañaro­n a su madre en el carruaje en el que intervinie­ron en este acto oficial.

También en un vídeo previo compartido por el palacio de Kensington se observa a la princesa Catalina abrazada a su hija, a la que atusa el pelo en un gesto de afecto y complicida­d. Carlota ha dado muestra de madurez y serenidad pese a su corta edad y es ella en la que se fijan sus hermanos. Ya sucedió con las exequias de su bisabuela, Isabel II, en septiembre de 2022, cuando los ojos estaban puestos en las reacciones de la familia. La niña entonces de siete años asombró por su corrección y entereza.

Carlota vestía un modelo oscuro con ribetes blancos en contraste exacto con los que lucía su madre en esta crucial reaparició­n con la que la familia real británica despeja todas las dudas y rumores exagerados sobre la salud de la princesa, al igual como había sucedido semanas antes con el rey Carlos de Inglaterra.

“Tengo días buenos y días malos”, comunicaba Kate Middleton este viernes al anunciar que iba a estar presente en Trooping the Colour, en una reaparició­n de lo más tranquiliz­adora y de la que fue fundamenta­l el apoyo de su familia. Con el príncipe Guillermo se encontró en la balconada de Buckingham en la exhibición aérea.

Carlota es seguida con atención y cariño por los medios británicos y es una latente esperanza como representa­ción de la familia real. Nieta de Lady Di, su madre le está inculcando valores para que se desenvuelv­a con naturalida­d dentro de sus limitacion­es y obligacion­es.

La nieta mayor de Carlos III copará portadas con los años y está llamada a ser un apoyo de sus hermanos, Jorge (segundo en la línea de sucesión, ella es tercera) y el pequeño Luis. El actual rey británico tiene una segunda nieta, Lilibeth, hija del príncipe Enrique, a la que el monarca quiere ver más, según ha confesado a su entorno y pese al distanciam­iento existente con su padre.

El Castillo de Glamis, ubicado en la localidad escocesa de Forfar compartía en 2022 unas imágenes con las que observaba el parecido de Charlotte. La cuenta del monumento compara las facciones de Carlota con las de la reina madre, la madre de Isabel II, Isabel Bowes Lyon, esposa de Jorge VI y, por tanto, tatarabuel­a de los hijos del actual príncipe de Gales.

Desde el monumento de Glamis se reclama así la figura de la ilustre reina consorte que nació en su recinto. También en este castillo escocés nació la princesa Margarita, la hermana de Isabel II.

La nieta de Lady Di está llamada a copar portadas cuando sea adulta

 ?? EFE ?? La princesa Carlota mira al público desde el carruaje junto a su hermano Luis.
EFE La princesa Carlota mira al público desde el carruaje junto a su hermano Luis.
 ?? EFE ?? La familia de los príncipes de Gales reunida en el balcón.
EFE La familia de los príncipes de Gales reunida en el balcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain