Diario del Alto Aragón

El saque de honor

-

raudos, para evitar dudas: “y lo estamos deseando”.

El juicio que de verdad importa sobre Gonzalo, sobre Genoveva, sobre Francisco y sobre todos aquellos cuyos restos quieran profanar ya tuvo lugar. El juicio manipulado y artificial construido por bien pagados profesiona­les de lo que llaman “memoria” puede tener peso en las leyes humanas, pero no podrán cambiar la realidad.

El juicio que debería importar a los profanador­es llegará. Y en el mismo banquillo se habrán de sentar aquellos que recibieron el encargo de defender los derechos de Dios y de su Iglesia y, en lugar de ello, corrieron a que no les quitasen el carné de demócratas y gentes de progreso. Dios se apiade de ellos. Gonzalo GarcíaYang­üela

Piqué se retira del fútbol y Almeida no volverá a chutar un saque de honor. Es la segunda vez que el alcalde de Madrid arrea un balonazo a un fotógrafo con un saque de honor. En el año 2020 pegó un balonazo a un niño en la inauguraci­ón de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarr­o. Los hay negados para la práctica de cualquier deporte, y alguno para lanzar un saque de honor.

¿Debería un alcalde aprender a lanzar bien un saque de honor? Cualquier autoridad o persona famosa puede ser invitada a chutar un saque de honor en el fútbol o en otro deporte con balón, así que no estaría de más un poco de práctica de esa gente para que no hiciera el ridículo si se da la ocasión.

Todo requiere práctica y habilidad. Cristina Pedroche es ejemplo de un saque de honor de persona famosa, lo hizo en el campo del Rayo Vallecano y dijo entonces que era el sueño de su vida y lo más bonito que le había pasado en la vida. El alcalde de Madrid no puede decir lo mismo.

Martina Pellejero Cuéllar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain