Diario del Alto Aragón

El Huesca, a centrarse de nuevo en lo importante

Tras el tropiezo copero, los de Ziganda esperan dar su mejor versión, sólida atrás y con algo más de mordiente, en un duro test fuera de casa

- Alfonso Herrán

Vuelta a la liga: tras los muchos cambios en el once para la Copa del Rey, y el mal resultado que tuvieron en Torremolin­os, es deesperar que Ziganda vuelva a sus jugadores más fiables en liga. Eso sí, con un once que todavía no está consolidad­o después de quince jornadas y en el que hay que tener en cuenta las bajas de Carrillo y Valentín

Calidad y cantidad ofensiva: Si el técnico del Tenerife, Ramis, decide ir al ataque hoy en casa, tiene cantidad y calidad donde elegir en su plantilla. La baja de uno de los centrales titulares, Sipcic, cambiará algo la zaga, y en ataque, jugadores como Borja Garcés o el ex Enric Gallego aseguran mucho peligro, así como la calidad de los jugadores de banda.

HUESCA.- El Huesca viajó ayer en avión con rumbo a las islas Canarias, y lo hizo con las bajas de Carrillo, Valentín y San Román, que fue sustituido como segundo portero por Miguel Ángel Sanz, meta del filial. Además, también viajó Enzo Lombardo, quien tras muchas semanas lesionado vuelve a una convocator­ia azulgrana.

El Huesca quiere pasar página de la dolorosa eliminació­n copera del domingo pasado en Torremolin­os, tomándola como un accidente que no debe afectar más allá al buen rendimient­o del equipo en la liga.

Hay que realizar ese ejercicio de reseteo mental y de que ese resultado no afecte más allá, porque la liga no para y exige seguir puntuando para navegar por aguas tranquilas e incluso ilusionant­es.

Y para ello este Huesca debe agarrarse a su buen rendimient­o en liga, con su solidez defensiva por bandera y buscando dar ese pasito más adelante fuera de casa.

Los de Ziganda, sobre todo en El Alcoraz, son un equipo muy fiable, que está consiguien­do un buen caudal de puntos, pero fuera de casa solo se ha ganado un partido, y los dos últimos fueron una derrota en Ponferrada y un empate in extremis en Miranda.

Por tanto, el equipo, como ya dijo su técnico en la previa, debe dar ese pasito adelante lejos del Alcoraz para seguir sumando, y a ser posible de tres en tres, algo que desde luego haría olvidar del todo el sinsabor copero y abriría nuevas esperanzas en esta recta final de año, y más con rivales de tanto fuste como Sporting y Eibar en el horizonte.

En cuanto al once, es de esperar que el técnico navarro vuelva a sus pilares habituales, pero sabiendo al mismo tiempo que estos pilares son muy móviles. Poco hay que se pueda considerar seguro a día de hoy en un once del técnico navarro, más allá de Andrés en portería. Sí que hay jugadores que tienen más opciones, como el doble pivote Kento-Salvador, o Mateu por banda izquierda, pero las posibilida­des son muchas, limitadas solo por las bajas de Carrillo y Valentín.

Y enfrente, un Tenerife que es capaz en casa de ganar con claridad al Granada y de perder con la misma holgura ante el Zaragoza. Un bloque que se mantiene en buena medida con respecto a la temporada pasada, con mucha calidad arriba, pero que de momento no está logrando los resultados apetecidos y de hecho ahora mismo mira más hacia abajo con preocupaci­ón que hacia la parte alta. ●

 ?? ?? Cristian Salvador se perfila como titular en el medio campo junto a Hashimoto.
Cristian Salvador se perfila como titular en el medio campo junto a Hashimoto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain