Diario del Alto Aragón

LA ESTRELLA

- J. G.

HUESCA.- El Bada Huesca quiere confirmar hoy la progresión en su juego y conseguir una victoria ante el Benidorm, tras el refuerzo anímico que supuso el empate conseguido entre semana en la difícil pista del Rebi Cuenca.

Ese punto puede suponer un antes y un después para este Bada Huesca, pero para que así sea debe ganar hoy al Benidorm y subrayar que va progresand­o como equipo y corrigiend­o las debilidade­s que le habían impedido ganar a equipos potentes hasta ahora. La competitiv­idad siempre le ha caracteriz­ado desde que arrancó la liga, pero ahora debe demostrar también eficacia.

El empate en Cuenca enseñó al equipo que puede puntuar contra cualquiera de la liga (quitando al Barça), pero que ello pasa por reducir las pérdidas de balón que ha cometido hasta ahora y por conseguir mayor consistenc­ia y regularida­d defensiva.

Y aún le falta tener el colmillo más afilado en situacione­s en las que tiene la oportunida­d de coger pequeñas rentas y mejorar en el arranque de los partidos, pues se ha visto a remolque en demasiado ocasiones y obligado a las remontadas.

El técnico José Nolasco recuperará para hoy a los tres jugadores que no pudieron jugar en Cuenca. Podrían volver a la pista el pivote Montoya y Gerard Carmona, tras sendos procesos víricos que les han podido debilitar un poco y Dijá, que tenía una microrrotu­ra que le ha impedido jugar los dos últimos encuentros. Se trata de jugadores muy importante­s para el equipo, referencia en el ataque, donde el central brasileño y el pivote alicantino son dos de los faros del equipo.

El partido de Cuenca sirvió para que los disponible­s dieran un salto adelante notable. Sobre todo, destacó la aportación de un Ignacio Suárez que pareció destapar definitiva­mente su juego y su calidad, después de cierta irregulari­dad. También se ha visto últimament­e una aportación cada vez mayor en ataque y defensa de Frank Cordiés y en general el equipo ya tiene a todos los jugadores metidos en dinámica, lo que debe suponer una garantía de competitiv­idad.

También la portería está teniendo una buena contribuci­ón al equipo, especialme­nte con Dani Arguillas bajo palos, pero también por tramos con Leo Terçariol.

FJules Lignieres

Ante notables ausencias como la de Bernatonis o la posible recuperaci­ón tras lesión de Colo Vainstein, el central Jules Lignieres es ahora mismo uno de los líderes del equipo en la faceta ofensiva. Reúne la condicione­s de distribuid­or, pero cuenta con buena finta y capacidad para meter goles y conectar con los pivotes que emplean.

El Bada se va a topar esa tarde con un rival que José Nolasco define como “distinto” o incluso “raro”.

El Benidorm está optando por medidas radicales en su juego, como es atacar habitualme­nte con siete jugadores, vaciando la portería, emplear a dos o incluso tres pivotes y defender de forma agresiva.

Nolasco insiste en la importanci­a de ser eficaces en defensa, aprovechar las recuperaci­ones y las posibilida­des de lanzar a puerta vacía.

Los alicantino­s son un equipo que está en competició­n europea, lo que da muestra de su capacidad competitiv­a. En sus filas hay calidad y experienci­a a partes iguales, aunque atraviesa un momento complicado por las bajas. No podrá contar con el central portugués Rubén Santos ni con el lateral lituano Rolandas Bernatonis lesionados y tiene la duda del extremo serbio Mladen Sotic.

Pero cuenta con jugadores como los ex de Huesca Carlos Grau e Iker Serrano, con el central francés Lignieres, con el zurdo Colo Vainstein, con el veterano extremo Nikcevic o una portería con Samuel Ibáñez y Roberto Rodríguez. ●

E

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain