Diario del Alto Aragón

Se elevan a 162 los fallecidos en el terremoto de Indonesia

Las autoridade­s cifran en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazado­s y continúa la búsqueda de supervivie­ntes, y habría más de 2.000 casas dañadas

-

YAKARTA.- La cifra de fallecidos por el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió ayer a Indonesia asciende a 162, según los datos facilitado­s, al cierre de esta edición, por las autoridade­s locales de la provincia de Java Occidental, mientras continúa la búsqueda de supervivie­ntes.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13.000 los desplazado­s y señaló que los datos le fueron facilitado­s por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

La Agencia, que contabiliz­ó más de 2.000 casas dañadas, mantiene, sin embargado, que hasta ahora la cifra verificada y oficial de fallecidos es de 62, confirmó un portavoz a Efe.

El seísmo se registró a las 13:21 horas (+7 GMT) del lunes cerca de la localidad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes.

Cianjur tiene una población de unas 170.000 personas y se encuentra a 75 kilómetros de Yakarta.

En vídeos divulgados por las autoridade­s locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscien­tes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladada­s en ambulancia­s hacia centros de salud de la región.

Asimismo, las imágenes muestran varias propiedade­s e instalacio­nes dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que llegó a ser sentido en la capital, Yakarta.

El portavoz del gobierno de Cianjur, Adam, indicó que la mayoría de las víctimas falleciero­n en el hospital Sayang de esa municipali­dad, donde se sitúa el epicentro del sismo en Java Occidental.

En medio del caos y el miedo ante los corrimient­os de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridade­s esperan que el número de muertos aumente conforme pasan las horas. Y debido a los estragos del sismo, muchas vías y carreteras quedaron cerradas. ●

 ?? ?? Decenas de personas, algunas inconscien­tes, recibieron cuidados médicos.
Decenas de personas, algunas inconscien­tes, recibieron cuidados médicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain