Diario del Alto Aragón

Sin brazalete multicolor, pero con muchos goles

Inglaterra se impuso con comodidad a un Irán muy débil en defensa Se llevó un premio excesivo ante un Senegal sin gol

- FÚTBOL / Manuel Sánchez Gómez JUDO Iñaki Dufour

INGLATERRA IRÁN 6 2

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire (Dier, 70), Shaw; Rice, Bellingham, Mount (Foden, 71); Saka (Rashford, 70), Kane (Wilson, 76) y Sterling (Grealish, 70).

Irán: Beiranvand (Hosseini, 19), Moharrami, Pouraligan­ji, Cheshmi (Kanaani, 46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, 63); Hajsafi, Karimi (Ezatolahi, 46) y Noorollahi (Azmoun, 78); Taremi y Jahanbakhs­h (Gholizadeh, 46).

Goles: 1-0 MInuto 35: Bellingham. 2-0 Minuto 43: Saka. 3-0 Minuto 45+1: Sterling. 4-0 MInuto 62: Saka. 4-1 Minuto 65: Taremi. 5-1 MInuto 71: Rashford. 6-1 Minuto 90: Grealish. 6-2 Minuto 102: Taremi.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Jahanbaksh y Pouraligan­ji por parte de Irán.

DOHA.- Sin brazalete multicolor, pero sí con goles. La selección inglesa hizo caso a su entrenador, se centró en el fútbol y goleó a una pobre Irán (6-2), con una gran actuación de Bukayo Saka, con un doblete, de Harry Kane, en versión asistente, y de Jude Bellingham.

La previa estuvo colonizada por el brazalete de “OneLove”, su prohibició­n por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticia­s de su país, denunciaro­n las barbaridad­es de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. El partido comenzó con un escalofria­nte encontrona­zo del portero iraní Beyranvand con un compañero que le obligó a ser cambiado.

Inglaterra tardó media hora en encontrar el gol ante un Irán muy tímido. Bellingham cabeceó un centro a la red tras una buena jugada. El gol desarboló a Irán y llegaron casi seguidos el 2-0 con una volea espectacul­ar de Saka y el 3-0 de Sterling a pase de Kane.

Ya en la segunda parte Inglaterra tuvo todo bajo control. Saka anotó el 4-0 ante una defensa inopereant­e. Irán logró al final meter dos goles, aunque también encajó otros dos para el definitivo 6-2. ●

SENEGAL PAÍSES BAJOS 0 2

Senegal: Edouard Mendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse, Diallo (Jakobs, 62); Nampalys Mendy, Gana Gueye, Kouyate (Gueye, 73); Diatta (Nicolas Jackson, 73), Boulaye Dia (Dieng, 69), Ismaila Sarr.

Países Bajos: Noppert; De Ligt, Van Dijk, Ake; Dumfries, Frenkie De Jong, Berghuis (Koopmeiner­s, 79), Blind; Gakpo (De Roon, 92); Bergwijn (Klaasen, 79), Janssen (Memphis, 62).

Goles: 0-1 Minuto 84: Gakpo. 0-2 Minuto 99: Klaasen.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó a De Ligt y Gueye.

DOHA.- Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘oranje’, que disimuló las dudas con un premio segurament­e excesivo, con el 0-2 de Davy Klaasen ya a última hora

El triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los goleadores, sino también del portero elegido por Van Gaall, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervenci­ón, para aguantar el 1-0. ●

 ?? ?? Holanda consiguió sacar adelante el encuentro con Senegal, aunque lo hizo sin brillantez.
Holanda consiguió sacar adelante el encuentro con Senegal, aunque lo hizo sin brillantez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain