Diario del Alto Aragón

Japón dinamita el grupo

Superó en el tramo final a una Alemania que se adelantó y perdonó la sentencia

- José Antonio Pascual

ALEMANIA JAPÓN 1 2

Alemania: Neuer; Sule, Rugiger, Schlotterb­eck, Raum, Kimmich, Gundogan (Goretzka, 67), Musiala (Goetze, 79), Gnabry (Moukoko, 90), Müller (Hofmann, 67), Havertz (Fullkrug, 79).

Japón: Gonda; Sakai (Minamino, 75), Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo (Mitoma, 57), Endo, Tanaka (Doan, 71), Junya Ito, Kamada, Kubo (Tomiyasu, 46), Maeda (Asano, 57).

Goles: 1-0 Minuto 33: Gundogan, de penalti; 1-1 Minuto 75: Doan. 1-2 Minuto 83: Asano.

Árbitro: Ivan Barton (El Salvador).

DOHA.- La selección de Japón destapó las carencias de una Alemania que antes de empezar tapó sus bocas ante los informador­es gráficos en señal de protesta por no poder lucir el brazalete ‘one love’ y que, luego, fue silenciada en el césped y castigada por no sentenciar.

Los nipones consiguier­on uno de los grandes triunfos de toda su historia y la segunda gran campanada de Qatar 2022.

Parecía que un penalti un tanto inocente del meta de Japón y la frescura del joven Jamal Musiala iban a impulsar a Alemania al triunfo.

Quedó demostrado que la ‘Mannschaft’ no es ahora la octava maravilla, aunque con la base del Bayern Múnich, es un conjunto poderoso en lo físico y con fútbol y la ambición de siempre. Esta liderada por Thomas Müller, que encarna el espíritu de los grandes momentos y dispone de un joven talento que brilló con luz propia, Musiala.

Cuando el futbolista del Bayern dejó el campo junto a Gundogan el equipo se vino abajo. Los cambios no le dieron fruto alguno a Flick. También retiró al joven Musiala, que había hecho jugadas de enorme habilidad y con su frescura y despliegue mantuvo el vigor ofensivo alemán.

Japón resguardó a su equipo a la espera de algún contragolp­e. Los nipones fueron disciplina­dos. Incluso dieron algún susto, como un gol de Maeda anulado por fuera de juego.

Alemania metió una marcha más y sin avasallar, metió en su área a Japón. Su portero cometió un penalti un tanto inocente sobre Daum que no desaprovec­hó el centrocamp­ista del Manchester City. Alemania pareció tomar tranquilid­ad y el VAR anuló su segundo gol, de Havertz, por fuera de juego. Pero desaprovec­hó sus ocasiones y dejó vivo a su rival.

Japón siguió creyendo a la contra y sus cambios tuvieron la recompensa con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, cuya entrada, junto a la de Minamino desarboló a Rudiger y compañía. ●

 ?? ?? Los japoneses celebran el gol que les dio la victoria.
Los japoneses celebran el gol que les dio la victoria.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain