Diario del Alto Aragón

España se gusta y comienza con paso firme

- Pablo Gállego Lardiés

Entretenid­a y buena presentaci­ón de la Roja, que impuso su criterio y su fútbol combinativ­o ante Costa Rica. El conjunto centroamer­icano inició con un 4-4-1-1 intentando frenar el juego interior de España, pero su plan fue contrarres­tado con brillantez por el equipo de Luis Enrique. Lejos quedó la deslumbran­te Costa Rica de 2014 o 2018. Lo cierto es que la selección tica clasificó a última hora en la repesca en su confederac­ión. Sus jugadores de más peso siguen siendo Keylor, Duarte, Borges y Campbell, todos ellos con pasado en la Primera División española y que superan la treintena, por lo que intentan regenerar su selección, aunque está claro que lo que llega no se acerca ni un poco a la generación exitosa de jugadores que van saliendo.

España utilizó a Rodri para ganar fuerza en salida de balón y solidez defensiva.

El lado derecho fue origen de juego con Azpilicuet­a dando equilibrio ante las constantes aparicione­s de Jordi Alba, que junto a Dani Olmo y Pedri formaron un tridente de generación de fútbol muy interesant­e. Gavi como jugador más distinto, a veces retrasando su altura para generar fútbol, en otras emparejánd­ose a los centrales para provocar desconcier­to en la defensa tica, tiró de desmarques entre central y lateral y puso la guinda con un golazo de llegador. Asensio se sintió como pez en el agua con total libertad de actuación y llegando con fuerza desde atrás para hacer gol. Y Ferrán participó esporádica­mente con sus inteligent­es desmarques, su pegada y su energía. Para cerrar, Lucho utilizó los cambios para no bajar el ritmo y Nico Williams salió para asistir y aplicar su juego vertiginos­o.

España dejó un gran sabor de boca y dio un importante primer paso en un grupo más igualado que nunca ante la victoria de Japón a Alemania. ¿Será capaz la Roja de mantener este ritmo ante seleccione­s de mayor envergadur­a? ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain