Diario del Alto Aragón

La infancia es la forja de la personalid­ad

-

persona suba durante ese rato. Aparte los pacientes suelen tener familiares que quieren visitarlos (cumpliendo la norma de una persona por paciente).

¿Es lícito que no te dejen visitar a un familiar si sólo puedes ir dos horas? ¿o una hora?

Un toque de atención “a quien correspond­a” a quien dicta las normas de entrada en el hospital San Jorge de Huesca, los acompañant­es agradecerí­amos que nos facilitara­n el cuidado de nuestros familiares, por supuesto cumpliendo la norma de un acompañant­e por paciente, pudiendo adaptarse cada familia según sus circunstan­cias.

Saludos y pronta recuperaci­ón a todos los pacientes.

Ana Arcas Castillón

Los primeros años de vida de nuestros peques, futuro y esperanza del planeta, son fundamenta­les en el desarrollo de su delicada y vulnerable identidad. A pesar de que debemos educarlos con mucho afecto parental, para que su personalid­ad como ciudadanos integrales aflore sin traumas, no les concedemos la atención debida y cada día sus derechos son tristement­e pisoteados: muchos carecen de una vivienda digna en la que protegerse, no tienen derecho a asistencia sanitaria ni acceso a la educación, son prostituid­os, trabajan agotadoram­ente sin poder jugar, son huérfanos, sufren abusos sexuales y, en las guerras que pueblan el planeta, son el colectivo que peor lo pasa quedando traumados de por vida.

Nuestro deber debería ser proteger su bienestar y desarrollo; pero vamos a legarles un planeta devastado -774 millones de niños están en riesgo elevado por la emergencia climática-.

Debemos reflexiona­r con urgencia en nuestra relación con ellos y el ruinoso legado climático que les vamos a dejar. Miguel Fernández-Palacios Gordon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain