Diario del Alto Aragón

A quien correspond­a

-

y el derecho de autodeterm­inación es una de sus vías de acceso, en la propia Constituci­ón, con lo que Pedro Sánchez se limita a su mera actualizac­ión. El siguiente paso, en este camino de amor a la humanidad, será la sustitució­n de la UE por la Europa de los pueblos.

Elías Ramírez Aísa

Cuando un familiar es ingresado en un hospital, lo primero que queremos es que tenga una atención médica excelente.

Últimament­e he tenido experienci­a con el hospital de Barbastro y con el hospital San Jorge de Huesca y tengo que decir que esto se ha cumplido, todo el personal sanitario nos han atendido fenomenal y también agradecer el trato del resto del personal de ambos hospitales.

El problema son las normas que hay para entrar en el hospital San Jorge de Huesca, normas que no he visto escritas en ningún sitio, pero que según la experienci­a sufrida son las que hacen cumplir las personas que están a la entrada de los ascensores, para impedir que puedas subir a las plantas. Te niegan la entrada porque dicen que cumplen con su trabajo.

Según me dijeron la norma es: la persona que está con un paciente debe hacer un turno completo (mañana, tarde o noche) y no puede ser relevado para menos tiempo.

Esta norma es totalmente ineficaz y hace que la estancia en el hospital sea más dura todavía, bastante difícil es tener a un familiar ingresado para que te pongan estas trabas.

Entiendo que solo se admita una persona por paciente, esto está así en casi todos los hospitales (baja uno y sube otro), pero no entiendo que la misma persona tenga que hacer un turno de varias horas y que no se permita que otra persona pueda relevarle durante un rato para que pueda bajar a comer o simplement­e a darse una vuelta.

He visto casos en los que el acompañant­e se queda sin comer por no dejar solo al paciente, ya que no permiten que otra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain