Diario del Alto Aragón

Música instrument­al y canto coral, en Sabiñánigo

Sul Tasto, Coral San Feliciano y Banda Chicotén, con la que debutó como solista José Luis González, actuaron en La Colina

- Mercedes Portella

SABIÑÁNIGO.- El Auditorio La colina de Sabiñánigo acogió ayer el segundo concierto de Santa Cecilia, que ofrecieron la Orquesta Sul Tasto, la Coral San Feliciano y la Banda Chicotén.

La velada comenzó con la Orquesta Sul Tasto, con veinte años de trayectori­a, que se nutre principalm­ente de alumnos del Conservato­rio Profesiona­l de Música de Sabiñánigo que estudian viola, violín o violonchel­o.

A continuaci­ón, la Coral de San Feliciano, con casi treinta años de recorrido, interpretó varios temas en los que mostraron su línea actual de trabajo.

Despidió las actuacione­s con la Banda Chicotén, dirigida desde 2001 hasta la actualidad por Domingo Solanas. Con la banda debutó como solista el tenor José Luis González, que estuvo acompañado de las sopranos Blanca Algueta, Marichen Loste y Montse Ezquerra, y de las contraltos Noemí Ainsa y Rosa Berges, todos componente­s del Orfeón Serrablés.

José Luis González ofreció dos temas, la habanera La magia del violín, escrita por María Jesús Marín y con música de Domingo Solanas; y un pasodoble jota con letra y música de Domingo Solanas que éste le dedica a su amigo Santiago Abós ya fallecido. Esta pieza ya se estrenó sin letra, y ayer José Luis González la cantó bajo la batuta de Solanas.

“Esta es la primera vez que me subo a un escenario donde se va a oír más mi voz que cuando estoy con el orfeón. Agradezco a Domingo Solanas que haya pensado en mí para poner voz a estas piezas”, comentó antes de cantar. Fueron momentos de mucha ilusión y muchos nervios antes de salir ante el público, que aplaudió con ganas la interpreta­ciones del tenor. Además de ensayar con el orfeón, José Luis González lleva cuatro años estudiando canto. “Esto es una carrera de fondo en la que me siento a gusto”.

La alcaldesa y concejala de Cultura, Berta Fernández, dijo que Sabiñánigo “puede presumir de una rica y variada oferta musical por parte de las agrupacion­es musicales, que gracias a su trabajo y esfuerzo y con el apoyo que el Ayuntamien­to pueden mirar al futuro seguros de su continuida­d”.

La Caja de Música, los Danzantes de Sabiñánigo y el Grupo Folclórico Santiago abrieron este ciclo el pasado 11 de noviembre, y el Orfeón Serrablés celebró el viernes 18 el concierto de su cincuenta aniversari­o. ●

 ?? ?? El tenor José Luis González junto a sus compañeras del Orfeón Serrablés y la Banda Chicotén.
El tenor José Luis González junto a sus compañeras del Orfeón Serrablés y la Banda Chicotén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain