Diario del Alto Aragón

Sánchez elogia la exportació­n de hidrógeno verde

◎ El presidente del Gobierno compartió charla con el primer ministro portugués ◎ Dijo que “es una realidad y una apuesta ganadora sí o sí para Portugal y España”

-

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo ayer en una charla junto al primer ministro portugués, António Costa, que la “utopía” de convertir la península ibérica en la mayor exportador­a de hidrógeno verde en Europa “es una realidad y una apuesta ganadora sí o sí para Portugal y España”.

En la charla titulada ‘Política energética europea. El caso de la península ibérica’, celebrada durante el XXVI Congreso de la Internacio­nal Socialista en Madrid y presentada y moderada por la ministra de Hacienda y número dos del PSOE, María Jesús Montero, Sánchez comentó que España y Portugal tienen

“una gran oportunida­d” con los fondos europeos.

En su intervenci­ón animó a “crear utopías ibéricas” que, en su opinión, “son buenas para el conjunto de Europa”.

“La utopía de convertir a la península ibérica en Europa en el mayor proveedor del hidrógeno verde, que va a ser la energía del futuro, es una realidad y una apuesta ganadora sí o sí para Portugal y España”, afirmó.

Por ello, Sánchez subrayó que convertir la península ibérica en “potencia exportador­a de energía por primera vez en nuestra historia”, y concretame­nte de una energía “limpia, barata y soberana, es algo por lo que merece la pena trabajar”.

Además, el presidente del Gobierno y líder del PSOE defendió con orgullo la denominada excepción ibérica, impulsada por España y Portugal para tratar de bajar el precio de la electricid­ad poniendo un límite al del gas.

“De manera indirecta, la solución ibérica representa el compromiso de lo público, de los gobiernos, por poner la economía al servicio de la gente y no la gente al servicio de la economía”, señaló.

Por su parte, Costa resaltó la “gran oportunida­d económica” que las energías renovables pueden suponer para España y Portugal, por la creación de nuevos empleos y de nuevas actividade­s económicas, así como la “garantía” de una mayor “seguridad energética y una menor dependenci­a externa” respeto a otros países.

Y al igual que Sánchez, el portugués abogó por una mayor “justicia fiscal”.

 ?? ?? Imagen del distendido encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y António Costa, primer ministro portugués.
Imagen del distendido encuentro entre el presidente Pedro Sánchez y António Costa, primer ministro portugués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain