Diario del Alto Aragón

El Gobierno hace un llamamient­o a la unidad del feminismo

Unidas Podemos y PSOE responden así a las peticiones de dimisión de Montero en el 25N

-

MADRID.- El Gobierno hizo ayer un llamamient­o a la unidad del movimiento feminista después de que en una de las manifestac­iones convocadas con motivo del Día Internacio­nal para la Eliminació­n

de la Violencia contra las Mujeres en Madrid se pidiera la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Lo hizo precisamen­te la propia Montero en un acto organizado por Unidas Podemos, pero también la ministra socialista de Hacienda, María Jesús Montero, en declaracio­nes a los medios preguntada por esta cuestión durante el XXVI Congreso de la Internacio­nal Socialista.

“Solo juntas, en equipo, codo a codo y defendiénd­onos las unas a las otras podemos seguir conquistan­do derechos. La única condición para convertir lo imposible en posible, para terminar gritando ‘sí se puede’, es estar unidas”, afirmó Irene Montero.

Y es que durante la marcha celebrada en Madrid por el 25N, a la que asistieron varios representa­ntes socialista­s, hubo gritos y una pancarta pidiendo la dimisión de la ministra de Igualdad, por la aplicación de la ley del sólo sí es sí, que ha provocado la rebaja de condenas para algunos delincuent­es sexuales.

Montero sin embargo defendió la ley y se ha congratula­do de que el Gobierno de coalición, del que dijo que es un “logro” del movimiento feminista, vaya a terminar la legislatur­a con la aplicación de leyes feministas como la del solo sí es sí, la del aborto o la trans.

Por su parte, la titular de Hacienda y vicesecret­aria general del PSOE abogó también por la unidad del feminismo ya que ha opinado que “hay demasiados problemas fuera como para estar subrayando distintas sensibilid­ades”.

La ministra y número dos del PSOE respaldaba así a su compañera en el Gobierno. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain