Diario del Alto Aragón

Brasil y Portugal logran vencer y avanzan a octavos de final

Camerún y Serbia empataron a tres, mientras que Ghana venció ante Corea

-

DOHA- No tuvo a Luka Modric ni a Toni Kroos a su lado, pero Carlos Henrique Casemiro, o ‘Casemito’, como siempre que le necesitan, salió al rescate de su equipo para conectar un disparo con el empeine, a bote pronto, y mandar a Brasil a los octavos de final del Mundial tras vencer a Suiza (1-0).

El centrocamp­ista del Mancheter United, que bromeaba en la previa con qué compañeros se encuentra más cómodo en el medio. “Luka Modric y Toni Kroos”, desactivó el sopor de su equipo, que sigue con problemas de creación de juego y de conexión con el ataque, y finiquitó el pase de los brasileños a octavos. Segunda selección con el billete ya comprado, junto a Francia, pero con más dudas en el juego que los galos.

La selección de Tite toca y toca, pero sufre un mundo para descolocar defensas tan bien trabajadas como la Serbia y la Suiza. Los de Murat Yakin, además, no renunciaro­n a la pelota con el desprecio con el que lo hicieron los balcánicos. Intentaron disputar la posesión a Brasil y controlaro­n el partido durante bastantes minutos, cerrando espacios a Brasil.

Uruguay ya está al límite de la superviven­cia en el Mundial 2022, ni siquiera le vale el empate en la última jornada contra Ghana, nada más una victoria impercepti­ble hoy por hoy para la selección celeste, víctima de sus propios miedos durante una hora de partido, doblegado por dos goles de Bruno Fernandes y estrellado contra el poste, Diogo Costa y su ineficacia cuando perdió sus complejos (1-0), demasiado tarde para oponerse a la clasificac­ión de Portugal.

Un doblete de Bruno Fernandes, el primero en un centro que no llegó a cabecear Cristiano Ronaldo y el segundo de penalti, ya con el capitán en el banquillo, bastó para derrotar a una selección uruguaya que

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain