Diario del Alto Aragón

La DGA quiere la residencia sacerdotal para los jóvenes

Este edificio podría recibir a chavales con trastornos mentales

- Begoña Sierra

HUESCA.- El Gobierno de Aragón busca en la ciudad de Huesca un emplazamie­nto para la nueva residencia de salud mental infanto juvenil que quiere poner en marcha a principios de 2023.

Con este fin ha iniciado negociacio­nes con la Diócesis de Huesca debido a su interés por la residencia sacerdotal que se ubica en la plaza de la Catedral.

El Consejo Presbitera­l de la Diócesis, propietari­a de este inmueble, se reunirá mañana para valorar esta propuesta. Por el momento, según informan ambas partes, el proceso se centra en negociacio­nes iniciales, por lo que no está nada cerrado y todavía no existe un acuerdo firme al respecto.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció a finales de octubre que la capital oscense albergará dicha residencia de trastornos mentales infanto-juveniles, que será un dispositiv­o para pacientes que requieran un largo ingreso y que podría contar con entre 20 y 25 plazas.

De esta forma, se dará respuesta a una necesidad de jóvenes pacientes con trastornos mentales que necesitan de largas estancias hospitalar­ias. Además, esta instalació­n se enmarca dentro del plan de Salud Mental de Aragón, en el que también se incluye la reciente ampliación de la planta de atención infanto-juvenil del Hospital Clínico Universita­rio Lozano Blesa, en marcha desde el finales del mes pasado. El Consejo presbitera­l, uno de los órganos consultivo­s de la Diócesis, debe valorar esta proposició­n y analizar dónde trasladará a los curas que residen actualment­e en la residencia sacerdotal.

En este sentido, se maneja como una posible opción residencia­l para los sacerdotes el Convento de Capuchinas que se ubica en la avenida Doctor Artero de la capital altoaragon­esa. ●

 ?? ?? Edificio de la residencia sacerdotal.
Edificio de la residencia sacerdotal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain