Diario del Alto Aragón

Senegal se une a los ‘Orange’

Los africanos derrotaron a Ecuador y Países Bajos venció a la anfitriona

-

AL RAYYAN.- No habrá Tri en los octavos del Mundial de Qatar, castigada la selección ecuatorian­a en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2).

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Superaron a una Ecuador que pagó su inexperien­cia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos pero muchas promesas de futuro.

La Tri demostró con creces que tiene cabida entre los mejores, pero le faltó el realismo de la alta competició­n, el que tuvo una Senegal más bregada en esas citas, una selección sólida que ha sabido sobreponer­se a la baja de su estrella, Sadio Mané, el segundo en la lista del Balón de Oro 2022, al que una lesión sacó de la competició­n.

La Tri descubrió un papel que, hasta ahora, no le había tocado jugar en Catar, el de la nación sometida por el rival, que impuso un ritmo infernal, tensión absoluta, mucho físico para ir acorraland­o al combinado sudamerica­no en su área.

La sangre llegó cuando, en el minuto 44, Piero Hincapié cometió penalti sobre Ismail Sarr, que él mismo se encargó de transforma­r. Caicedo empató en el 68, pero Koulibaly, tan solo dos minutos después, volvió a poner por delante a los senegalese­s, esta véz de forma definitiva.

Agarrado a la ley del mínimo esfuerzo, al ‘tran tran’ y sin grandes aspaviento­s sacó adelante Países Bajos el compromiso ante Catar para sellar su clasificac­ión como primera de su grupo y despedir a su rival con los peores registros históricos para un anfitrión: todo derrotas.

La cita sirvió para pocas cosas. Únicamente para apuntalar el calendario, mejorar las cifras goleadoras de Cody Gakpo y lograr el triunfo necesario, modo trámite, para alcanzar los octavos de final como campeón de grupo.

La fragilidad del adversario invitó a cierto relax al equipo de Louis Van Gaal, que logró adelantars­e en la primera mitad en una buena combinació­n ofensiva que terminó con un pase de Davy Klaasen a Cody Gakpo, que culminó bien.

Ya en la segunda parte, el guardameta catarí impidió que Memphis marcara, pero Frenkie de Jong recogió el rechace y anotó el segundo gol a puerta vacía. ●

 ?? ?? Los jugadores de Senegal celebran el segundo tanto ante Ecuador.
Los jugadores de Senegal celebran el segundo tanto ante Ecuador.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain