Diario del Alto Aragón

El Huesca visita al tercero

- Alfonso Herrán

HUESCA.- El técnico del Huesca, José Ángel Ziganda, analizó ayer el partido del domingo en Eibar, para el que prácticame­nte puede contar con todos sus efectivos salvo el sancionado Juan Carlos y el tocado Enzo Lombardo.

“La semana ha ido bien, con intensidad y mucha gente. Tras el descanso del jueves la gente está fresca, con ganas, y hay competenci­a porque todos están bien, incluso Sielva podrá estar en convocator­ia”.

Acerca del equipo armero, el técnico destacaba el rendimient­o de los de Garitano y aseguraba que piensa solo en este partido, no en los dos de la semana siguiente. “No se puede evitar pensar en los siguientes, pero ahora Eibar es lo único. Tenemos que mejorar nuestro rendimient­o fuera de casa, queremos sacar algo de allí, aunque inconscien­temente tienes en la cabeza que hay una semana de tres partidos. Pero ahora toca este partido ante un rival que está arriba, con mucha gente que sigue del año anterior y con incorporac­iones interesant­es. Mantienen la tónica y se nota que llevan tiempo juntos. Incluso creo que juegan mejor que el año pasado, más redondo, con más control y ritmo, aunque quizá no con tanto acierto. Es un rival de arriba, que el año pasado no subió por un gol y que hace bien las cosas. Saben jugar y además tienen calidad. Es un equipo top de la categoría que está haciendo buenos resultados, sobre todo en casa”.

La baja segura de Juan Carlos por sanción hace que tenga que cambiar cosas. “Lo tenemos pensado y el domingo decidiremo­s, pero hay una idea. El plan de partido podría cambiar. Tenemos a un jugador como Manu Rico que es lo más parecido a Juan Carlos, pero también podemos jugar con más centrocamp­istas, con dos delanteros, al final serán once. Decidiremo­s, pero la idea está clara”.

Sobre Carrillo y Valentín, señalaba que ya están a tope. “Dada la necesidad el otro día, y con el alta, los metimos. Con otro partido distinto igual no hubieran salido, pero también les vino bien para coger sensacione­s”.

Y ha vuelto a señalar la dificultad de esta salida. “Es un partido difícil pero queremos jugar bien, dar ese salto fuera de casa. A ellos fuera les ha costado más, pero sus resultados en casa ahí están. Es un partido que nos plantea mucha exigencia puesto que tienen muchos recursos, juegan bien, y si no centran y presionan, son de los que más marcan con estrategia. Tienen recursos. Tenemos que hacer muchas cosas bien con un rival como este, del máximo nivel en la categoría. Hay que hacer un muy buen partido”.

Con ánimo ante la recta final de la primera vuelta

Y también lanzaba un mensaje de tranquilid­ad y confianza en el seno del vestuario, pese a los últimos resultados que no acaban de salir. “El equipo no pierde el norte ni el espíritu. Nos hubiera gustado ganar al Sporting, pero estuvimos bien, es el camino a recorrer. Nos centramos en el trabajo diario, en fortalecer cosas y mejorar, en dar pasos para sacar los máximos puntos posibles”.

Y no pensaba mucho en esta recta final de primera vuelta, que se resolverá en apenas dos semanas. “Estamos con ilusión y con ganas, con todos los jugadores, trabajando bien. No hay descanso y la exigencia es grande. No queremos salir de los puestos en los que estamos, cerca de los de arriba”.

También ha insistido en ese trabajo diario para reforzar conceptos y mejorar otros, sobre todo para tener un mejor rendimient­o como visitante, una asignatura pendiente. Y ha asegurado que ganar en Ipurúa sería un “subidón, un chute. Ahora vienen partidos difíciles y afrontarlo­s ganando este sería muy bueno. Tengo ganas de jugar estos partidos con la gente bien, metida y concentrad­a”.

Y por último, recalcaba que el equipo sí que va mejorando en cosas que se trabajan, aunque luego los resultados no vayan tan en consonanci­a. “Vamos dando pasitos, y los que juegan lo ven y se sienten cómodos. El equipo en Tenerife hizo cosas, no sufría, y con el Sporting con balón sobre todo hizo más cosas. Vamos siendo más completos, sumando registros. Ya no se trata sólo de estar cómodos sin balón, vamos haciendo más cosas, pero de momento no es suficiente”. ●

El primer equipo femenino del Huesca tiene hoy un buen test para reafirmar su liderato en el Grupo 3 de Primera Nacional. Las de Verónica visitan al tercer clasificad­o, el Sant Gabriel, a partir de las 18 horas. Las catalanas solo han empatado un partido y han perdido otro. “Sabemos de la importanci­a de este partido, pero hay que evitar pensar más allá del césped. Centrarnos solo en hacerlo bien. Sin pensar en puntos ni en distancia con el rival. Dependemos de nosotras, pero no hay que hacer que eso se convierta en presión”, explica Verónica Rodríguez. ●

 ?? ?? Ziganda, durante la rueda de prensa de ayer.
Ziganda, durante la rueda de prensa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain