Diario del Alto Aragón

Uruguay, otra ilustre que vuelve a casa antes de tiempo

La victoria de Corea del Sur en el añadido dio un vuelco al grupo H y en el G pasaron Brasil y Suiza

-

AL WAKRAH.- Al límite, al borde del fracaso, la selección de Uruguay resurgió demasiado tarde, eliminada por un gol a última hora de Corea del Sur para culminar su fracaso en el Mundial de Qatar 2022, víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediab­le con su triunfo de ayer ante Ghana, sin entender que necesitaba más de dos tantos para avanzar a los octavos, sin intuir que el penalti que obvió el árbitro sobre Núñez sería después definitivo.

En el minuto 91, en el partido entre el conjunto asiático y Portugal, en el 86 en el duelo entre Uruguay y Ghana, cambió todo para el conjunto celeste, entre los gestos de desesperac­ión de Diego Alonso a sus futbolista­s, las lágrimas de Darwin Núñez, la desolación de Luis Suárez en el banquillo...

No le bastó el triunfo. Ni reencontra­rse consigo mismo, con su carácter, con su ambición, supervivie­nte a una pena máxima que cometió y paró Sergio Rochet e incontesta­ble después, con dos zarpazos definitivo­s de Giorgian de Arrascaeta a los que ya no hubo oposición posible de Ghana.

Portugal disputará los octavos como primero del grupo H, pero lo hizo tras encajar una triste derrota ante la ambiciosa Corea del Sur, que con su remontada (2-1) se suma a la fiesta de Japón y estará también en las eliminator­ias. Ricardo Horta, al rematar un centro de Dalot a los cinco minutos adelantó al conjunto de Fernando Santos. Sin embargo, Corea del Sur no se desmoronó y fue ganando peso en el partido. A los 27 minutos, un saque de esquina, en el que el balón rebotó en la espalda de Cristiano Ronaldo, permitió a Kim Young-Gown firmar el empate.

Los asiáticos insistente­mente buscaron el segundo. Lo consiguier­on en la prolongaci­ón tras una gran galopada de Son, que ofreció un medido centro a Hwang Hee-chan, quien no lo desperdici­ó.

Suiza gana la ‘guerra’

Y en la resolución del grupo G, Suiza se llevó por 3-2 un partido loco y muy tenso ante Serbia. En el otro partido del grupo, Camerún ganó con un solitario tanto de Aboubakar en el añadido a un Brasil lleno de teóricos suplentes que jugó pensando más en el cruce de octavos. La victoria, en todo caso, no sirvió para los africanos, que al menos son ya el primer equipo africano que gana a Brasil en un Mundial.

Suiza se adelantó por medio de Shaqiri a los veinte minutos, pero Serbia tiró de la calidad con que cuenta en ataque y Mitrovic primero y Vlahovic después dieron la vuelta al choque en apenas un cuarto de hora.

Suiza se repuso del golpe y Embolo lograba empatar a dos justo antes del descanso, dejando el partido muy abierto.

Pero el tanto de Freuler nada más volver de vestuarios fue un mazazo demasiado fuerte para los serbios, que poco a poco fueron desquicián­dose ante una Suiza que supo jugar sus bazas en el tramo final para que no se jugara mucho. En medio de mucha tensión y varios encontrona­zos entre jugadores, los helvéticos lograron el pase ante una impotente Serbia. ●

 ?? ?? Los coreanos celebraron primero su victoria y luego el pase tras conocer el resultado de Uruguay.
Los coreanos celebraron primero su victoria y luego el pase tras conocer el resultado de Uruguay.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain