Diario del Alto Aragón

“No se cumplían las expectativ­as”

- J. G.

HUESCA.- El Lobe Huesca La Magia busca su primera victoria a domicilio de la temporada contra el Sant Antoni ibicenco, un equipo enrachado, que acumula seis victorias seguidas y que forma parte del quinteto que lidera la tabla clasificac­toria.

Los peñistas llegan al duelo después de las bajas de Guille Colom y Victory Onuetu, que han salido del cub y dejado una rotación muy mermada. El Lobe Huesca solo contará en tierras ibicencas con nueve jugadores.

Llega el Lobe Huesca La Magia a este partido después de una derrota dolorosa en la pista del Mollet, donde tras ir mandando por diez puntos, entró en barrena en el tramo final y acabó perdiendo con claridad.

El técnico Santi Cerdán comenta que el equipo está ofreciendo momentos de “muy buen baloncesto”, pero también “momentos de desconexió­n” que resultan preocupant­es y que, además, se producen en minutos claves, cuando el equipo tiene ocasión de romper los encuentros para llevarse la victoria. Es algo que debe corregir “manteniend­o una regularida­d”.

Cerdán cree que el trabajo que se está realizando va a servir para dar “un paso adelante” en ese sentido e incluso ve en los entrenamie­ntos “una mejor versión del equipo que no conocía”.

Cree que contra el Mollet el problema fue que se perdió la identidad en el tramo final y es algo que se ha tratado en los entrenamie­ntos de la semana para corregirlo.

El equipo apenas consiguió anotar en el tramo final y perdió allí su renta. Cerdán cree que hubo “seleccione­s de tiro no correctas”, pero también que cuando

●●● Santi Cerdán comentó sobre las salidas de Guille Colom y de Victory Onuetu que había sido una decisión de mutuo acuerdo entre las dos partes porque “no se cumplían las expectativ­as” ni de los jugadores ni del club en cuanto a participac­ión y contribuci­ón. Y espera que sea “un beneficio” para todos en un futuro próximo, aunque puede ser un momento duro ahora. Cerdán comenta que están trabajando en ver recambios para esos puestos, aunque el mercado es limitado y “no corre prisa”. Y sobre la rotación señala que la segunda unidad del equipo no ha dado el nivel hasta el momento. Esos jugadores tienen que seguir trabajando y persistir para poder ir entrando y cada vez los ve mejor. Y señala que tiene en cuenta que la acumulació­n de minutos también va desgastand­o a los jugadores. ●

fueron adecuadas faltó la confianza y el convencimi­ento porque se venía de acciones erradas.

Cree que el equipo debe mantener el juego que ha demostrado de buena circulació­n y generosida­d en los jugadores y tratar de generar aún más tiros liberados de los que se logran. “Hay que tirar más veces solos”, dice el entrenador.

Cree que ese es el camino y que el acierto llegará si se insiste en él. Además, es necesario para conseguir que las defensas no se cieran totalmente sobre Lucas N’Guessan, como está ocurriendo en muchos encuentros.

El Sant Antoni es ahora mismo “uno de los mejores o el mejor de la liga”, alerta Santi Cerdán. Los ibicencos llevan seis victorias seguidas, lo que supone la mejor racha de la competició­n.

Cerdán avisa de que es un equipo de un ataque “equilibrad­o”, que puede generar ventajas de diversas maneras, tanto en el poste bajo, como desde una buena circulació­n, la verticalid­ad de sus jugadores o el porcentaje en los tiros de tres. Y le ve también una defensa firme y versátil, con distintas opciones. Pero está convecido de que si el Lob Huesca La Magia mantiene su estilo e identidad podrá luchar por la victoria y que necesita demostrar que puede ganar también fuera de casa. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain