Diario del Alto Aragón

En defensa de los sin voz

-

que su verdadero valor. En este tema de la deuda, descafeina­mos las noticias, con la sola intención de hacer ver que aquí no pasa nada, y como dice el gobernador del Banco de España la situación no es grave, es gravísima.

Pongamos un ejemplo para descubrir la gravedad de la situación en la provincia de Huesca: hay una familia que quiere vender su patrimonio, valorado en un millón de euros, pero tiene una deuda de quinientos mil euros. Al final de la operación, esa familia solo recibirá por la venta quinientos mil euros, porque el resto será para pagar la deuda.

Si España hubiera gastado esos 1,5 billones en centrales eléctricas, en tener más y mejores reservas de agua, en mejores comunicaci­ones y por supuesto mejor sanidad y educación, la deuda estaría justificad­a, pero cuando el dinero se despilfarr­a en gastos corrientes, jamás podrá tener justificac­ión.

La gran contradicc­ión de España

en los actuales momentos, y muy difícil de explicar, es que suben los impuestos y además sube la deuda. Y todo por no corregir el gasto.

Antonio Lasheras

De nuevo España avanza y la carcunda “política, judicial y mediática” vuelve a bramar.

Ahora el usurpador, por caduco, CGPJ dice que la ley contra el maltrato animal “afecta al principio de proporcion­alidad de las sanciones ya que castiga con más dureza el maltrato a una mascota para causar daño a la pareja que las amenazas leves o las lesiones que no precisan tratamient­o médico en violencia machista”.

Pues claro. Como no han entendido nada, les explicaré que los animales son seres vivos que sienten y padecen, como ustedes, y están indefensos. En un mercadeo indecente, son vendidos, comprados y pueden caer en manos de tarados que los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain