Diario del Alto Aragón

Retoman las obras en San Jorge y avenida Pirineos

La inversión asciende a los 230.000 euros, según se recoge en los presupuest­os de 2023

-

HUESCA.- El Ayuntamien­to de Huesca retoma, tras la Navidad, las obras de mejora en varios puntos de la ciudad. En concreto, las actuacione­s se llevarán a cabo en la calle San Jorge y también en la avenida Pirineos, con una inversión que alcanzará los 230.000 euros, según recoge el proyecto de Presupuest­os del año 2023.

Estos trabajos dan continuida­d a la labor iniciada antes de las fechas festivas, destinada a la reorganiza­ción de diferentes zonas de aparcamien­to para crear nuevos tramos de carril bici. Así, se han pintado 225 plazas de aparcamien­to en la calle Albahaca, en General Lasheras y en el solar de las calles Ingeniero Susín y General Lasheras.

El Consistori­o altoaragon­és informó de que dichas obras se enmarcan dentro del proyecto global de movilidad para conseguir una Huesca “más accesible, sostenible, verde y eficiente”.

En total, se han implantado cuatro nuevos kilómetros de carriles bici urbanos en diferentes zonas de la ciudad. Para hacerlo posible ha sido necesario redistribu­ir las plazas de aparcamien­to en los entornos de tráfico. Las nuevas se han creado en espiga.

Nuevos carriles

Los nuevos carriles bici se encuentran en la avenida Martínez de Velasco y de la Marina Española, en la plaza de Navarra, en la vía verde del Canfranero, en la avenida Pirineos, en la avenida María Moliner y en las calles Alcoraz, del Parque, San Jorge y Santo Cristo de los Milagros.

Por otra parte, en la calle San Jorge se ha mejorado el acerado a la altura de la calle Jota Aragonesa, y creando un nuevo paso de peatones, preparando así la zona para la construcci­ón del nuevo tramo de carril bici que discurrirá por esta vía. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain