Diario del Alto Aragón

Tres mujeres mueren de forma violenta en un final de Navidad trágico

De los tres asesinatos, dos se investigan como posibles casos de violencia machista

-

Tres mujeres murieron de forma violenta la madrugada de ayer domingo en un trágico último día de las vacaciones de Navidad y Reyes, dos de ellas en Andalucía y una en la provincia de Ciudad Real. Dos de los casos se investigan como posibles crímenes machistas.

De confirmars­e éstos últimos, serían los dos primeros crímenes de esta naturaleza en lo que llevamos de 2023, apenas ocho días de un año que elevarían a 1.184 la cifra de mujeres asesinadas desde 2003.

Eran las 3:32 horas de la madrugada del domingo cuando un hombre avisó a los servicios de emergencia de que su mujer, una joven de 24 años, había muerto de una puñalada en el tórax en Piedrabuen­a (Ciudad Real). Se desplazaro­n efectivos de los servicios sanitarios y de la Guardia Civil, que detuvo al marido de la víctima, quien declaró que se trataba de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la casa. La pareja tiene una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar. Según las primeras investigac­iones no existían denuncias previas.

Se investiga también la muerte por un disparo en El Puerto de Santa María (Cádiz) de una mujer de 46 años, supuestame­nte asesinada por su pareja, un hombre de 40 años detenido por la Policía Nacional. El cadáver fue hallado sobre las 7:00 horas de ayer en un piso propiedad del hombre, y fue localizado horas después de que su homicida fuera detenido, sobre las 4:00 horas, con un revólver. Según el comisario provincial de la Policía Nacional Santos Bernal, el hombre estaba bajo los efectos de alcohol y de otras sustancias estupefaci­entes en lo que se investiga como una pelea durante un “trapicheo” de drogas.

En Roquetas del Mar, la Guardia Civil detuvo además a un hombre tras haber confesado que había estrangula­do a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella.

La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimenta­l. El hombre tenía antecedent­es en el Sistema de Seguimient­o Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.

No se investiga como violencia machista, aunque en un primer momento se creía que podría ser un caso de esta naturaleza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain