Diario del Alto Aragón

El Barcelona resuelve en una individual­idad ante el Atlético

◎ Los azulgranas quedan como líderes en solitario tras resistir el empuje rojiblanco ◎ La Real y el Betis ganan y se consolidan en los puestos de Liga de Campeones

- FÚTBOL /

MADRID.- Una individual­idad de Pedri, con una conducción en el minuto 22 que dinamitó la estructura defensiva del Atlético de Madrid y fue transforma­da en el gol decisivo por Ousmane Démbélé, marcó la diferencia en el Metropolit­ano a favor del Barcelona, con una victoria salvada en los instantes finales por Araujo y que lo destaca en el liderato, tres puntos por encima del Real Madrid, segundo, mientras se libra del equipo rojiblanco.

Derrotado el sábado su inmediato perseguido­r, el conjunto azulgrana aprovechó la ocasión en un partido de los marcados en rojo, cuya exigencia rebasa otros desafíos, por el escenario, por la presunción del rival, por la competitiv­idad que requirió del Barcelona, cuyo encuentro no será recordado por la calidad, ni por un fútbol brillante, ni por una cantidad de ocasiones, pero sí porque ganó en el Metropolit­ano. Jugó con el crono cuando debió hacerlo, cuando más le interesaba, para tener el triunfo.

Y reafirmó, por encima de todo, su primera posición de la tabla.

Ya no está en el foco, por ejemplo, del Atlético, a 14 puntos. Y fuera, incluso, de las plazas de la Liga de Campeones. No le alcanzó con la reacción con la que respondió al 0-1 en contra, ni con las ocasiones que dispuso en el tramo entre el gol en su portería y el descanso, cuando de verdad se creyó que sí podía ganar al Barça. Antes no lo visualizó.

La Real Sociedad se asienta en Champions

Un gol del incombusti­ble David Silva, el día de su 37

TOTALES

cumpleaños, y otro del noruego Alexander Sörloth en solo cinco minutos, en el 47 y en el 52, dieron ayer el triunfo a una imperial Real Sociedad por 0-2 ante el Almería, como premio al excelente partido de un conjunto donostiarr­a que se afianza como tercero en puestos de Champions y que

CASA

frena a un impotente cuadro almeriense.

El manejo del centro del campo y la efectivida­d del equipo de Imanol Alguacil fueron claves para controlar a un Almería que vio frenada su racha de cuatro victorias seguidas en casa, pues careció de profundida­d y de armas para presionar las inten

FUERA

ciones de los blanquiazu­les, cayendo finalmente en sus garras para acabar sucumbiend­o en el Power Horse Stadium.

El Betis, en la carrera por Europa

Dos goles en la primera parte, uno de Balliu en propia puerta tras un fallo defensivo y otro de Luiz Henrique, permitiero­n al Betis llevarse los tres puntos de Vallecas y asentarse en puestos europeos amargando el regreso de Raúl De Tomás, que disputó los primeros minutos de la temporada con el Rayo.

Finalmente, la efectivida­d de los de Pellegrini fue suficiente para recoger tres puntos que les mantiene en la pelea por los puestos europeos.

El Getafe sucumbe ante el Sevilla

El Sevilla ganó por 2-1 al Getafe en un duelo por la permanenci­a gracias a los goles, ambos de cabeza, del argentino Marcos Acuña, en el primer tiempo, y de Rafa Mir, en el segundo, que dan un respiro a los sevillista­s con su primera victoria en casa en Liga ante un cuadro getafense que acortó distancias por medio de Borja Mayoral y lo intentó hasta el final.

Tras una primera parte de mayor dominio local, en la que Acuña, adelantó a su equipo al cabecear una falta sacada por Rakitic, en la reanudació­n el Getafe dio un paso al frente y gozó de tres buenas ocasiones para empatar, dos de Borja Mayoral y una de Juan Iglesias que salvó el marroquí Bono, aunque el Sevilla amplió su renta con el tanto de Mir en el 80 y luego Borja Mayoral marcó el definitivo 2-1 a tres del final. ●

 ?? ?? Llorente y Christense­n disputan el balón en el Wanda Mertropoli­tano.
Llorente y Christense­n disputan el balón en el Wanda Mertropoli­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain