Diario del Alto Aragón

El Binéfar rompe su mala racha y sale del descenso

Se adelantó con un gol tempranero y logró aguantar el empuje final del Calamocha

-

BINÉFAR CALAMOCHA 1 0

Binéfar: Hidalgo, Fadi, Grifell, Valencia, Cesc, Chicho, Moro (Sayon, 46), Solano (Bubli, 41), Canadell, Pujol y Belló.

Calamocha: Calavia, Antero, Lorente (Tenorio, 46), Morales, Oberé, Nilton, David López, Otín (Nieto, 80), Pelegrín (Falo, 56), Víctor (Albajara, 56) y Monge (Fuertes, 80).

Goles: 1-0 Minuto 3 Chicho, de penalti. Árbitro: Gómez Mur. Amonestó a los ocales Chicho, Valencia y Bubli y a los visitates Lorente y Monge.

BINÉFAR.- El Binéfar vuelve a la senda de la victoria, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutiv­as y de tres meses sin ganar en Los Olmos. Logró ante el Calamocha tres puntos muy importante­s que le permiten salir de la zona de descenso, donde se había metido antes del parón navideño.

Los dos equipos se jugaban mucho y eran rivales directos en la batalla por la permanenci­a. Empezó el encuentro de forma inmejorabl­e para el Binéfar. Un balon largo de Cesc lo cazaba Bello, se metía en el área y cuando iba a encarar al portero, era empujado por un defensa y el árbitro señalaba el claro penalti. Chicho fue el encargado de lanzarlo y, con seguridad y engañando a Unai con un disparo raso ajustado al poste, ponía el 1-0.

El partido se ponía de cara para los literanos. No había dominador claro del jugo y sí mucho centrocamp­ismo, pero los locales tuvieron las mejores ocasiones.

Valencia con un disparo al larguero pudo hacer el segundo para los celestes, como Chicho con un centro-chut que se estrelló en el larguero y de nuevo Chicho en un balon muerto dentro del área que remató y salió rozando el poste.

El Calamocha solo tuvo alguna acción a balón parado aprovechan­do la envergadur­a de sus jgadores en cérners y falta. Trató así de poner en apuros a Rafa Hidalgo, que resolvió con seguridad las situacione­s.

En la segunda parte, David

Gioménez se vio obligado a hacer dos cambios por lesión. El equipo estaba ya muy justo de efectivos y tenía que cambiar el planteamie­nto. El Binéfar salió con la intencción de estar serio y ordenado defensivam­ente y esperar algún contraataq­ue para hacer daño y sentenciar.

El Calamocha tuvo más dominio del balón y con elpaso de los minutos se fue intensific­ando su acoso a la porteríoa celeste, pero sin ocasión clara de gol ni disparos entre los tres palos. Todo quedó en centros que desbarató la defensa.

El Binéfar tuvo un par de salidas al contraataq­ue peligrosas. Una de Bubli que cortó un defensa en el último momento y otro centro de Chicho desde la izquierda que se paseó por el área sin rematador.

En los últimos diez minutos el Binéfar tuvo que sufrir y defenderse con uñas y dientes. El Calamocha lo intentó con más corazón que cabeza, sobre todo colgando balones. El Binéfar se defendió bien y amarró una victoria vital para cambiar la dinámica y encarar la seguda vuelta con optimismo. ●

 ?? ?? Once inicial del Binéfar hoy en Los Olmos.
Once inicial del Binéfar hoy en Los Olmos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain