Diario del Alto Aragón

Carlos Sainz sigue con su mala racha en Arabia

El oscense Themis López realizó una buena etapa con Joan Font y marcha decimoctav­o en prototipos ligeros

- MOTOR /

MADRID.- El español Carlos Sainz y Audi pasaron días desalentad­ores, pero, tras la tempestad, ayer parecía llegar la calma. Ambos recuperaro­n la sonrisa en la meta de la octava especial con el mejor tiempo, pero la alegría les duró unos minutos, lo que tardaron en aplicarle una sanción de 5 minutos por ir a más de 40 kilómetros por hora en un tramo limitado a 30.

La etapa se la quedó el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) reforzó su liderato de la general. El dominio del jeque contrasta con los cambios constantes en las motos. No tienen dueño. Nadie ha repetido victoria parcial. Esta vez le tocó ganar al botsuano Ross Branch (Hero). El norteameri­cano Skyler Howes (Husqvarna) conservó el liderato.

Después de unas jornadas muy complicada­s para Sain en el Dakar, el español pasó al ataque. El objetivo era lograr más triunfos parciales y lo acarició en la especial de 346 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad.

Sainz marchó con un ritmo espectacul­ar desde el inicio y fue abriendo distancias. Por detrás, Loeb fue a por todas, pero el español resistía.

En meta, Loeb esperó el tiempo de Al-Attiyah, 2:11 peor que el suyo, y, posteriorm­ente, la llegada de Sainz, con el que se disputaba la victoria y que le derrotó (1:29 de diferencia). Era el triunfo 43 de etapa del español en el Dakar, pero minutos después, se esfumó cuando le aplicaron una sanción por exceso de velocidad. Fue así tercero.

Al-Attiyah, segundo, es aún más líder ya que le sumó 2:32 al sudafrican­o Henk Lategan, su más inmediato perseguido­r.

Ocho jornadas (siete etapas y la prólogo) se han disputado en motos y nadie ha repetido victoria parcial. La de ayer fue para el botsuano Ross Branch (Hero) por delante del estadounid­ense Mason Klein (KTM), a quien una sanción de dos minutos le impidió recuperar la primera plaza general.

El líder, el estadounid­ense Skyler Howes, cedió más de diez minutos respecto a Klein, pero logró llegar al descanso líder.

En la clasificac­ión del Dakar, Howes sigue al frente con 1:13 sobre Klein y el argentino Kevin Benavides. El español Joan Barreda baja hasta la octava posición, a 8:21 y su compatriot­a Lorenzo Santolino cede 31:22.

En camiones, el checo Martin Macík se llevó su cuarta victoria de etapa en la actual edición del Dakar y le recortó 3:34 al líder, su compatriot­a Ales Loprais (Praga). El novato portugués Joao Ferreira (Yamaha) se apuntó, por solo 17 segundos respecto al chileno ‘Chaleco’ López (Red Bull), su primer triunfo en el Dakar en proto ligero. La categoría la lidera el belga Guillaume de Mevius.

Buena jornada para Themis

El oscense Themis López, que participa como copiloto de Joan Font, en la categoría T3 (prototipos ligeros) tuvo una buena etapa. El equipo consiguió progresar kilómetro a kilómetro y concluir en el puesto 22º en la etapa y marcha decimoctav­o en la general de su categoría.

“Hoy nos ha ido muy bien. Joan Font llevaba muy buen ritmo durante todo el tramo y no hemos tenido ningún percance. Estas dos últimas etapas han sido muy duras, especialme­nte los enlaces que se hacían largos e interminab­les. En las especiales también ha sido muy duro, con terrenos muy variados. Han sido dos etapas muy interesant­es”, declaraba el oscense. ●

 ?? ?? Joan Font y Themis López, en la octava etapa, disputada ayer.
Joan Font y Themis López, en la octava etapa, disputada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain